martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Intentaron estafar a un pringlense con la compra de un automovil

17/09/2021
Intentaron estafar a un pringlense con la compra de un automovil

Un vecino de nuestro medio publicó un automóvil a la venta en la red social Facebook. Recibió un llamado, pero para comprárselo debía concurrir a hacer un movimiento al cajero. Su hija se dio cuenta y la estafa no se pudo llevar a cabo.

 


"Vendo o permuto Sierra modelo 92 con gnc andando joya con todos los papeles".

Un vecino de nuestro medio recibió un llamado de una persona interesada en la compra de su vehículo, el mismo que había publicado en las redes sociales. Entusiasmado por poder venderlo, y con la esperanza de recibir el dinero en la cuenta bancaria, le pidió ayuda a su hija para realizar los movimientos correspondientes.

"Ya el numero desde el que lo llamaron a mi papá Juan, era extraño (característica 348). Pero eran tan insistentes en la compra del auto y mi papa quería venderlo, entonces les seguí la corriente y lo acompañé al cajero" cuenta Bibiana Sequeira, quien siguió al detalle la comunicación telefónica y los movimientos que le pedían hacer, para determinar si efectivamente era lo que ella sospechaba: un intento de estafa.

"Él puso el número de teléfono en la publicación, y lo llamaron. Le dijeron que vaya al cajero, como él no sabe usarlo me vino a buscar para que lo acompañara".

Ya con la sospecha del intento de estafa, Bibiana contó que lo acompañó a su papá al cajero, y durante todo el trayecto seguían en comunicación con el supuesto comprador.

"Supuestamente esta persona tenía una empresa y quería comprar el auto para uno de sus trabajadores. En el trayecto hasta el cajero, el hombre seguía hablando. Yo alcancé a grabar la ultima parte, cuando llegamos al banco, pero la conversación habrá durado como media hora".

El delincuente instaba a Juan a que vaya al cajero porque allí iba a poder verificar que le realizaban el depósito dl importe del automóvil, unos 120 mil pesos.

"Lo que hice fue decirle a esta persona que estaba al teléfono, que la tarjeta se había bloqueado y que mientras seguía hablando con mi papá, iba a pedir ayuda para poder desbloquearla. Lo hice esperar un ratito, y en ese lapso retiré el dinero de la cuenta de mi papá, por las dudas".

Una vez retirado todo el dinero de la cuenta bancaria, la pringlense tomó nuevamente el teléfono y le dijo al comprador que había logrado desbloquear la tarjeta y que ya podían hacer los trámites necesarios en el banco.

"Nos indicaba que teníamos que hacer algo con la gestión de claves, pero en el momento que yo le dije que ya estaba desbloqueada la tarjeta me preguntó si yo había retirado dinero".

El supuesto comprador -estafador en realidad- le dijo a la pringlense que en la cuenta se veía un movimiento de retiro de dinero de 7 mil pesos (el dinero que poseía en la cuenta), a lo que ésta respondió: "el sueldo de papá ya lo saqué".

"Me dijo que depositemos de vuelta porque no podían hacer la transferencia, así que ahí se comprobó que quería estafar a mi papá, y se lo dije" explicó, cortándose así la llamada con el sujeto.

"Gracias a que me di cuenta no nos sacaron nada, pero quería informarlo para que no le pase a otras personas" agregó.

El número desde el que lo habían llamado es el siguiente: 3489620959.

Bibiana indicó que ya una vez su familia había sido víctima de estafa, y aquella vez -en el año 2018 aproximadamente- les sacaron dinero utilizando esta misma modalidad.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias