jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se concretó una nueva edición de la Feria de Ciencias Distrital 2021

17/09/2021
Se concretó una nueva edición  de la Feria de Ciencias Distrital 2021

El acto se llevó a cabo en el SUM de la Escuela de Educación Técnica en la mañana de ayer, con actividades científicas y tecnológicas educativas.

 


En la mañana de ayer, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Educación Técnica N° 1, a las 9 horas, se desarrolló el acto de apertura de la Feria Distrital de Ciencias, la que retomó su carácter presencial luego de superarse algunas de las restricciones que determinó la pandemia, brindado por la Jefatura Distrital y el Equipo ACTE (Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas).

La Feria Distrital 2021 de Artes. Ciencia y Técnica muestra el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes.
Es un espacio de muestra y divulgación de trabajos de indagación realizados por los propios estudiantes que se da cuando, a través de una situación problemática, comienzan a buscar soluciones, desarrollar el trabajo y arribar a conclusiones que son las que se mostraron en la jornada de ayer,

ASISTENCIA
Se contó con la presencia de: Inspectora Jefe Regional Marina Moulia: Inspector Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi; Inspector a cargo de la Región XXI de DIEGEP, Leandro Rust; Inspector Jefe de Educación Técnica, Cesar Caballín; e inspectores de la diferentes niveles y modalidad de educación; Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, en representación del Intendente Lisandro Matzkin;, autoridades civiles, representantes de entidades de bien público, y comunidad educativa.

INICIO DEL ACTO
El acto dio inicio con la entrada de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense e institucional.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en el piano por el Prof. Raúl Sicardi, acompañado por las voces A. Fiori y Miguel Taraburelli.
Acto seguido hizo uso de la palabra al Inspectora Jefe Regional Marina Moglia quien se refirió a esta posibilidad de presencialidad, "luego de varios meses de haber atravesado momentos difíciles, no solo en el sistema educativo,, sino a también comunidad y mundial, dijo en referencia a la pandemia".

Y añadió: "Es hermoso volver a recuperar nuestras miradas, sobre todo en la escuela, con los profesores, de distintas enseñanzas y aprendizajes. Valoramos el esfuerzo que están haciendo el equipo directivo y docente que vienen desarrollando en este tiempo con tantas modificaciones en la modalidad. Que tienen que estar cuidando los protocolos, para cuidar la salud de cada uno de los que integran la comunidad de cada escuela, y retornar a la enseñanza que en este tiempo debemos intensificar. Las actividades científicos tecnológicas se suman a esta propuesta para revalorizar el aprendizaje"
Seguidamente, alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 , Orientación Música, interpretaron el tema Zamba para Olvidar, de Daniel Toro.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi, recordó el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, instituido en homenaje a los jóvenes detenidos y asesinados en 1976, hecho conocido como La Noche de los Lápices, dejando inaugurada la muestra de ciencias

Numerosos stands formaron parte de esta feria, con trabajos realizados por alumnos y docentes de todos los Niveles y Modalidades del Distrito de Coronel Pringles
Los trabajos presentados en esta etapa distrital, tendrán su participación regional de manera virtual, durante el mes de octubre.

Te puede interesar
Ultimas noticias