BENJAMIN CINQUE - JURADO ANGUS

"Hay que fomentar estas exposiciones del interior"

19/09/2021
E

l jurado de Angus dio su parecer de los campeones, e indicó que hay que fomentar este tipo de rurales, de manera que el productor pueda vender sus ejemplares.

 


"En el GC vi un animal con una musculatura muy interesante, se desplazaba muy bien, prepucio corto, una calidad racial que es lo que tenemos que buscar. Seleccionamos animales para futuros reproductores y es muy importante esa calidad, un toro que esta cumpliendo dos años con muy buena circunferencia escrotal".

"Hay que fomentar estas exposiciones del interior, son importantes para que sigan teniendo su plaza comercial aquellos productores que no tienen la capacidad para tener un remate de reproductores y se vuelcan a vender sus haciendas y sus reproductores a exposiciones del interior. Tiene que haber un trabajo entre la asociación, sociedades rurales, y las consignatarias, esa triangulación para que las rurales del interior sigan teniendo su plaza y cada vez vengan mas reproductores".
Sobre los lotes de PC opinó: "El lote GC -dos colorados y un negro-, muy lindos animales, muy uniformes que es lo que uno busca al seleccionar un trío, del mismo biotipo. El primer mejor toro individual era un toro de muy buena estructura, muy buen hueso".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook