miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 3.3ºc | Pringles

EXPOSICION RURAL

Luis Decaso: "Hemos hecho inversiones en el predio"

19/09/2021
Luis Decaso: "Hemos hecho inversiones en el predio"

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles se mostró muy conforme con la realización de la primera parte de la muestra ganadera -hoy sigue con las ventas- y detalló importantes obras realizadas en el predio ferial.

 


"El año pasado no se pudo hacer nada, este año programamos esta exposición que es solamente ganadera y no se puede hacer la parte comercial e industrial, seguimos el mismo formato de las rurales de la zona" detalló Luis Decaso a Diario EL ORDEN.

Este año la exposición rural debió realizarse de forma más acotada debido a las restricciones por la situación sanitaria, por ello en un solo día se llevó a cabo el ingreso de animales y jura, mientras que hoy tendrán lugar los remates, almuerzo y premiaciones.

"Lo hicimos de esta manera, cuando la muestra es comercial la entrada de animales se hacia el viernes. Lo de mañana (por hoy lunes) será el procedimiento similar al de antes de la pandemia".

Respecto a la cantidad de animales ingresados, mencionó que si bien en vacunos hubo una disminución, en lanares hay más cabañas. "Se concentro en Pringles la venta de los lanares" explicó.

 

REFORMAS EN EL PREDIO DE LA RURAL

"Hemos venido haciendo trabajos, inversiones y mantenimiento" contó. En el predio ferial se hicieron mejoras en infraestructura y tecnología.

"Hemos invertido en luces en la parte de la feria. Pusimos la instalación eléctrica nueva con iluminación led, que les permite trabajar de noche. Era un reclamo para el clima invernal, como el día es corto cuando llegaba la hacienda se hacía de noche y era complicado con la antigua iluminación. Se hizo la instalación subterránea con mayor seguridad".

"También reformamos la balanza, pasó de manual a electrónica; y se hizo un pozo de agua para suministro. Todo con ultima tecnología, con la colocación de una electrobomba sumergible, a 40 metros de profundidad y encamisado".

Sobre este punto, indicó que el pozo antiguo que había en el predio colapsó, lo que demando una inversión importante para la entidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias