viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Todo listo para celebrar un nuevo aniversario de Coronel Pringles

21/09/2021
Todo listo para celebrar un nuevo aniversario de Coronel Pringles

En ese marco, se han preparado diversas actividades que darán inicio el próximo jueves 23 y se extenderá hasta el miércoles 29 de septiembre.

 


El Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, y la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, desde Casa del Bicentenario, informaron sobre las actividades programadas, para el próximo 24 de septiembre, que se celebra el 139° de la Instalación de las Primeras Autoridades de Coronel Pringles..

Al respecto destacó Rossi: "Cada 24 de septiembre se empiezan a desarrollar diversas actividades que en el marco de la pandemia han tenido que ir aggionárdose y este año no es la excepción por que todavía estamos en pandemia y tenemos que seguir con los cuidados correspondientes, con el uso de tapabocas, manteniendo el distanciamiento y así poder ir poco a poco, ganando terreno en el desarrollo de las actividades.
"En ese marco vamos a estar desarrollando desde el jueves 23 que se van a extender incluso hasta la próxima semana, con distintas opciones y alternativas que vamos a estar ofreciendo a lo largo de distintos días".
En este sentid, no se realizar el tradicional desfile de instituciones locales y las actividades programadas en espacios cerrados, serán con aforo.
Por su parte, la Directora de Cultura amplió: " Este aniversario tiene un tinte particular. Como todos saben, ganamos una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para editar el Primer Festival de Cine. La convocatoria fue muy grande y vamos a estar proyectando los días 25 y 26 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad y a su vez el día 24 sería el lanzamiento oficial del Cine Fest con un estreno a nivel nacional con un Corto que nos involucra a todos los pringlenses, porque se trata del festival de blues de Lartigau, y se proyectará ese día 24, en la sala de Casa del Bicentenario,.

"A su vez, estamos mostrando la muestra sobre el Cine en Pringles, y le vamos a poner nombre al Auditorio de Casa del Bicentenario,, que se denominará "Juan Carlos Thorry".
" Es pro9bable, que arribe a Pringles, el hijastro de Juan Carlos Thorry, quien muy gentilmente, nos donó varias de sus pertenencias personales que lo acompañaron durante su carrera artística", remarcó Eugenia Cavallaro

Jueves 23 de septiembre.

10:30 hs. Charla del Veterano de Malvinas Roberto Grill, sobreviviente del ARA General Belgrano, en el Museo Histórico Cultural Paraje La Paloma.

19 hs. Lanzamiento de Pringlist, lista de reproducción (playlist) de YouTube, con producciones de artistas de nuestra ciudad que hicieron y siguen haciendo música. Trabajo conjunto de la Escuela Municipal de Música y el Archivo Histórico Aldo Pirola.
Apertura Convocatoria para bandas y solistas, para producción de material de difusión musical.

Viernes 24 de septiembre.

9:30 hs. Ofrenda a los Primeros Pobladores en el Monolito a los Primeros Pobladores (Av. 25 de Mayo y Av. José García de la Calle).

10 hs. Acto Oficial. Izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda a Juan Pascual Pringles. Seguidamente, en la Explanada Municipal, se realizará el reconocimiento como Vecino Distinguido al Ing. Juan Carlos Amores. Banda Ceferino Namuncurá y presentación de Los del Rancho.

10:30 hs. Inauguración Muestra de Acuarelas con motivos art déco de la Arq. Luján Ezeiza; actividad que tendrá lugar en el Salón Raúl Alfonsín, Primer Piso Palacio Municipal (ex Recinto HCD).

11 hs. Marcha con la Cuerda de Tambores de la Escuela de Música, desde la Explanada Municipal hasta el local donde funcionara la Librería Violi Hnos. (Dorrego 824).

11:30 hs. Descubrimiento de Referencia Histórica en la Librería Violi Hnos.

19 hs. Imposición del nombre Juan Carlos Thorry al Auditorio de Casa del Bicentenario, dando apertura a la Muestra El Cine en Pringles.

20:30 hs. Lanzamiento Pringles Cine Fest. Proyección del documental Historia Viva, de Lucas Davis y Pedro Iribarren y estreno nacional del corto Lartigau Blues, de Fabio Mascioli, en el Auditorio Juan Carlos Thorry, Casa del Bicentenario. Es importante mencionar que este evento se realizará con un aforo de 70 personas. Por tal motivo, las entradas deberán retirarse previamente en Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Sábado 25 de septiembre.

15 hs. Imposición de nombres a las calles internas del Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad: F. Redo, J. Eijo, Danelon, Casanovas, Gonsebatt y Bertacco (Ordenanza 4.685/21). El S.I.P. se encuentra ubicado en Acceso Chile y Ruta 51.

16 hs. Cine Fest. Proyecciones al aire libre, entrevistas con protagonistas y realizadores audiovisuales. Feria Pringles Emprende. Lugar: Plaza San Martín.

17 hs. Recorrido por el Palacio Municipal, a cargo del Área de Turismo y Muestra de Luján Ezeiza. Ambas actividades se desarrollarán hasta las 20 hs., con grupos rotativos.

Domingo 26 de septiembre.

16 hs. Cine Fest. Proyecciones al aire libre y Feria Pringles Emprende en la Explanada Municipal.

17 hs. Recorrido por el Palacio Municipal, a cargo del Área de Turismo y Muestra de Luján Ezeiza. Ambas actividades se desarrollarán hasta las 20 hs., con grupos rotativos.

17 hs. Apertura Museo de Artes (Cabrera 455).

20 hs. Entrega de Premios Pringles Cine Fest. Show de Leandro Orbe y Agustina Zubiri. Explanada Municipal.

Miércoles 29 de septiembre.
9 a 12 hs. Expo Salud. Stands, charlas y capacitaciones con profesionales de la Salud del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera e instituciones invitadas. Gimnasio del Club Independiente (ingreso por Brown casi Medina).

Te puede interesar
Ultimas noticias