jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

RESULTADO PRELIMINAR DE LA AUTOPSIA

Punta Alta: la nena murió por asfixia en el contexto de una agresión sexual

22/09/2021
Punta Alta: la nena murió por asfixia en el contexto de una agresión sexual

El fiscal Diego Torres pedirá que se convierta en detención la aprehensión de Mario Barros, su padrastro.

 

Lo que se sospechaba se confirmó con la autopsia al cuerpo de Alaia, la nena de 2 años que llegó sin vida ayer al hospital Municipal de Punta Alta: falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual.

 “Presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital”, informaron los voceros.

En esa misma dirección, añadieron que “si bien como mecanismo del fallecimiento estaría presente esa asfixia, las lesiones genitales serían prácticamente simultáneas. Por eso es que estamos en condiciones de hablar de violación seguida de muerte”, al tiempo que confirmó que se trata de un delito que “prevé una pena de reclusión perpetua”.

   El fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N.º 3, confirmó que se solicitará la detención del aprehendido al Juzgado de Garantías N.º 3, a cargo de la doctora Susana Calcinelli.

   Se trata del expolicía Mario Alberto Barros, de 29 años, quien fuera desafectado de la fuerza de seguridad en 2019, por un incidente relacionado con violencia de género, según trascendió.

   Por otro lado, fijó para mañana la indagatoria a Barros. 

   En el marco de las primeras diligencias ordenadas se realizó un allanamiento en el domicilio del hecho, en el barrio Albatros XXVII, y se secuestraron prendas de vestir que serán peritadas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

 

LA NUEVA 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias