viernes 19 de abril de 2024
Nubes 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Adultos Mayores: El lenguaje del amor que los mantiene cercanos y seguros

22/09/2021
Adultos Mayores: El lenguaje del amor que los mantiene cercanos y seguros

Los residentes del Hogar Municipal "El Remanso "adornaron los ventanales, en concordancia con el Día del Alzheimer y el Día de la Primavera.

 


Con la buena onda que nos tienen acostumbrados, los residentes del Hogar Municipal "El Remanso", que siempre en días especiales se esmeran para realizar distintos trabajos, en esta oportunidad, aprovecharon que el 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y el Día del Alzheimer, adornaron los ventanales de la institución, en concordancia con estas fechas.

Además nos brindaron algunos consejos, sugerencia para el cuidado del paciente con esta patología, que no debemos olvidar;
Establecer rutinas diarias - Mantener la independencia de la persona - Ayudar a mantener su autoestima y su dignidad - Evitar discusiones o conflictos Evitar llamarle la atención ante alguna falla o fracaso -Simplificar las tareas -

 


Conservar el sentido del humor - Mantener el espacio lo más seguro posible -
Estimular la salud física - Mantener la comunicación - Usar ayuda memoria - Aprender a mirar y escuchar - Darle tiempo para que la persona se comunique.

Cuando nos comunicamos es importante mirarlo a los ojos, tomarle la mano, prestarle atención a su voz y a sus gestos. Hablemos lentamente y con oraciones cortas.
Lo más importante, es el lenguaje del amor, el cual los mantiene cercanos y seguros.

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

También, con el ingenio de siempre, tuvieron la hermosa oportunidad de recibir la primavera, pintando, con adornos y regando sus plantitas.
El día acompaño mostrando su hermosa cara soleada, que nuestros queridos Adultos Mayores supieron aprovechar a full.

Te puede interesar
Ultimas noticias