jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

INDIO RICO: Aclaración sobre un supuesto maltrato a un adulto mayor

23/09/2021
INDIO RICO: Aclaración sobre un supuesto maltrato a un adulto mayor

Desde el Hogar de Ancianos de Indio Rico realizaron un comunicado a los medos para aclarar una situación que se generó, a raíz de una denuncia por supuesto maltrato de un trabajador hacia un residente

 


Coronel Pringles, 22 de septiembre de 2021.

Estimadas Familias del Hogar de Ancianos de Indio Rico:
Atentos a la incertidumbre que han generado distintos comentarios y versiones que circulan en nuestra comunidad, nos comunicamos con Ustedes a fin de explicar lo acontecido y llevar tranquilidad.

A fin de ser lo más claros posible, vamos a describir puntualmente la situación:

- Ayer (martes 21 de septiembre), el Ayudante Fiscal de Coronel Pringles, el Dr. Javier Vázquez se hizo presente en el Hogar a raíz de una denuncia por supuesto maltrato de un trabajador hacia un residente; denuncia que un familiar de dicho adulto mayor había realizado el pasado viernes 17.

- Hasta el momento de la llegada del Dr. Vázquez, no se había tomado conocimiento del supuesto maltrato, dado que ni el residente ni sus familiares se habían manifestado al respecto. Tampoco se había observado ninguna conducta que pudiera alertar, al equipo de trabajo del Hogar, sobre un comportamiento de este tipo.

- Durante su presencia, el Dr. Vázquez solicitó documentación y retiró el reloj donde los trabajadores del Hogar marcan la entrada y salida de su puesto de trabajo. A su vez, y de manera preventiva, dictó para el trabajador municipal una prohibición de contacto con el adulto residente por 90 días.

- Desde lo interno, el Municipio ha iniciado el correspondiente Sumario Investigativo; procedimiento administrativo necesario para saber si un agente municipal ha cometido o no una falta, en este caso: el motivo de la denuncia.

Asimismo ha dado cumplimiento a lo dictado por el Ayudante Fiscal, no encontrándose el trabajador denunciado cumpliendo funciones en el Hogar.

- Cabe aclarar que, habiéndole realizado un control médico al citado adulto mayor, no fue encontrado signo alguno de violencia física.

Además de informarles detalladamente, queremos llevarles tranquilidad: se están cumpliendo todas las medidas administrativas y legales para esclarecer lo acontecido.
Además, tanto el adulto mayor en cuestión como el resto de los residentes se encuentran en perfecto estado de salud, siendo controlados como se lo hace habitualmente, con profesionalismo y dedicación.

Les recordamos que el Hogar es una institución de puertas abiertas para que los familiares puedan visitar a sus queridos adultos mayores cada vez que lo deseen, realizando un acompañamiento desde lo afectivo a nuestra tarea de cuidarlos. Tal como lo hemos venido haciendo, con protocolos sanitarios y dándole la bienvenida a cada ser querido que llega a visitarnos.
También están disponibles las vías de comunicación telefónica y por WhatsApp, para comunicarnos día a día y aclarar dudas.

Queremos agradecer desde ya la excelente predisposición de las familias y quedamos a su entera disposición.
Cordialmente. Dr. Javier Falcón -Médico del Hogar-, Daniela García -Coordinadora Hogar- y Laura Plaza -Delegada Municipal-.

Te puede interesar
Ultimas noticias