martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

HOCKEY

Mamis: "para nosotras es siempre ir a ganar, no nos gusta perder"

23/09/2021
Mamis: "para nosotras es siempre ir a ganar, no nos gusta perder"

Verónica Saint Germain es una de las jugadoras de Mamis del Club de Pelota, equipo femenino de hockey local que lidera la zona A junto a las múltiples campeonas de Pigüé. "Siempre dicen que las Mamis son recreativas y se juega para divertirse, pero nosotras queremos ganar" expresó

 


El elenco de Club Pelota de Coronel Pringles comparte la cima del certamen con Hockey Pigüé sumando 15 puntos.
Con 11 aparece Club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez R, con 10 está Peñarol, 9 tiene Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez V, con 8 marcha Club Atlético Independiente de Puan, 7 tiene Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, 2 suma San Martín de Saavedra A y San Martín de Saavedra B no tiene puntos.

En la última jornada llevada a cabo en el Rugby Hockey Club de Suarez (se jugaron la 5ta y 6ta fecha del torneo), las Mamis consiguieron dos triunfos 5 a 2.

"Venimos primeras en la zona A, cada domingo se juegan dos fechas y el próximo 3 de octubre vamos a jugar las ultimas previas a los cruces" contó Verónica Saint Germain a Diario EL ORDEN.

Las Mamis de Club de Pelota habían empezado el certamen con un traspié ante Independiente de Puan, pero ese partido les sirvió de mucho, corrigieron errores y hoy se transformaron -con cinco triunfos en fila- en las protagonistas y lideres de su zona.

"Perdimos el primer partido que jugamos, con Independiente de Puan. Me acuerdo que fue un día horrible, con mucho viento, y estábamos muy nerviosas porque era nuestro primer partido. Nosotras no somos de anotarnos en los sevens que se juegan en otras ciudades, y el único roce que tenemos es cuando entrenamos, que hacemos partidos entre nosotras. Así que las falencias las vamos superando fecha a fecha, y nos está yendo re bien".

Los equipos pringlense Club de Pelota (1ras en la zona A) y Alumni (3ras en la zona B) juegan de locales en la cancha del Rugby Hockey Club de Suarez.

En el caso de las Mamis de Club de Pelota, nunca dejaron de entrenar con practicas al aire libre, y de aquel plantel que comenzara allá por 2018, hoy quedan unas 5-6 jugadoras.

"Nuestro primer torneo en 2018 salimos terceras, jugaban solamente 9 equipos. Después vino la pandemia y este año ya son 15 equipos jugando. De las "originales" creo que somos 5 y el resto es gente nueva, pero somos como 25 mamis en total".

Las chicas juegan dos tiempos de 25 minutos cada partido, en cancha de Seven, y llevar muchas jugadoras puede ser contraproducente para quienes les toca participar en pocos minutos.

 

 

 

"Llevar muchas jugadoras no es bueno, sino tendríamos que armar dos equipos como tienen otros clubes y ahí podes darle rodaje a todas. A veces vas a jugar, pero ¿y si te toca jugar cinco minutos por partido?".
En cuanto a las características de esta competencia, es habitual que la gente piense que las Mamis solo van a divertirse, que los partidos son recreativos.

"Siempre dicen que mamis es recreativa y te tenes que divertir, pero para nosotras es siempre ir a ganar, no nos gusta perder. Igualmente el primer partido nos sirvió para darnos cuenta que no siempre vamos a ganar" explicó la jugadora pringlense.

Las Mamis se conforman con jugadoras a partir de los 25 años de edad y luego no hay límites. Hay jugadoras en la Federación que sobrepasan incluso los 60 años de edad.

"Nos sorprendió la edad que tienen las demás jugadoras, nosotras somos uno de los equipos más jóvenes. Hay gente de 60 años que juegan a la par tuya, y es hermoso. Somos las más jóvenes pero muchas no tenemos base formativa. Yo por ejemplo nunca jugué al hockey, y con una señora de 59 años hay diferencias: puedo correr más rápido, pero ella tiene una habilidad que no la voy a conseguir nunca. Además, ellas (por las jugadoras de la región) siempre entrenaron en sintético y nosotras hace poco que lo hacemos en ese tipo de canchas".

En la última jornada las Mamis de Club de Pelota se medirán con Deportivo Sarmiento y el Hockey Pigüé cinco veces campeón de este torneo.

"El año que jugamos ellas presentaron dos equipos, salieron primeras y segundas y nosotras terceras. Así que ese partid que se viene va a ser para alquilar balcones" finalizó.

 

SUDOESTE SUMA DIRIGENTES AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FBH

La Federación Bonaerense de Hockey reúne a las asociaciones de hockey de la provincia.

 

La pringlense Consuelo Banfi, Vocal Titular de Sudoeste, se ha incorporado como Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas al Consejo Directivo de la Federación Bonaerense de Hockey (FBH), luego de la asamblea de designación de nuevas autoridades que reúne a nueve asociaciones de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que Matías Giraudo, Presidente de Sudoeste, y Marcela González, Vicepresidenta de Sudoeste, que ya formaban parte de este órgano deportivo, asumieron nuevos roles en la comisión directiva. Giraudo ocupará el cargo de Secretario y González hará lo propio como Vocal Suplente de la FBH.

Cabe recordar que Marcela también integra el consejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey, como vocal titular, tras las elecciones que consagraron como presidente a Aníbal Fernández, quien ocupará el máximo cargo de la CAH hasta el año 2025.

La Federación Bonaerense, que es parte de la Confederación Argentina junto a otras 31 federaciones, nuclea además de Sudoeste a otra ocho asociaciones: Bahiense, Cuenca del Salado, Centro, Oeste, Marplatense, Tandilense, Noroeste y recientemente la Regional Tresarroyense.

Se trata de un logro muy importante para nuestros dirigentes que con trabajo, esmero y dedicación lograron que Sudoeste tenga participación activa en las decisiones de la FBH.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias