viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

139° ANIVERSARIO DE CORONEL PRINGLES

Charla sobre Malvinas en el Museo Histórico de Paraje La Paloma

24/09/2021
Charla sobre Malvinas en el Museo Histórico de Paraje  La Paloma

La disertación se llevó a cabo ayer jueves, en el citado Paraje, dando así inicio a las actividades programadas, en el marco de un nuevo aniversario de Coronel Pringles.

 


Como se venía informando, con la charla del Veterano de Malvinas, Roberto Grill, comenzaron las actividades programadas por el 139º Aniversario de Coronel Pringles.

La misma tuvo lugar en el Museo Histórico Cultural Paraje La Paloma, a las 10 horas, donde Grill, sobreviviente del ARA General Belgrano, disertó sobre lo vivido aquel trágico 2 de mayo de 1982 donde fallecieron 323 argentinos, entre ellos el pringlense Aroldo Romano.

En representación del Municipio, asistieron el Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales Mariano Socorro y el Director de Ingresos Públicos Rafael Casquero.
Se contó además, con la presencia de los señores Gregorio Díaz Torres (Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles,"El Sable Corvo"; Néstor González Villarreal, por la Asociación Browniana; personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia, encabezado por la Comisario María Ponce; el Padre Mario Castiglione, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico; Veteranos de Guerra Pringlenses, entre otros.

Vale acotar que el domingo 5 de septiembre último, en el citado Paraje, se inauguró el primer museo en Coronel Pringles, dedicado a los veteranos de Malvinas.
Fue una fecha especial en virtud que se agregó un nuevo box, un espacio dedicado a la memoria de los ex combatientes de Malvinas y a todo lo relacionado a lo acontecido en la gesta, donde para ello, se han recibido importantes donaciones de objetos de gran valor sentimental.

El Museo Histórico Cultural del Paraje "La Paloma", hoy en día es una de las alternativas turísticas con las que cuenta el partido de Coronel Pringles y que figura en el mapa del turismo provincial, haciendo que muchas personas se acerquen a este espacio, donde se cuenta gran parte de la historia de nuestros antepasados y del trabajo que allí se realizaba.

Todo ello, fue posible, merced a una iniciativa de Cristian Kurtz y de su esposa Carina Lagleyze, quienes junto a sus hijos, viven en el citado lugar ubicado a 9 kilómetros del radio urbano de nuestra ciudad, y a 500 metros de la Ruta 85, por camino entoscado, que en 2017, lograron abrir el citado espacio histórico.
Con esta charla, se dio inicio a las actividades programadas por el 139° Aniversario de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias