Furor por la moneda de 1 peso con error
SOCIEDAD

Furor por la moneda de 1 peso con error

24/09/2021
E

n todo el país hay un furor por las monedas de 1 peso con error. El precio sube minuto a minuto y ya se encuentran ofertas de hasta $ 600.000. Varios pringlenses ofrecen en redes sociales este tipo de monedas.

 


Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se vendían en $ 15.000, en los últimos días avanzaron hasta los $ 50.000 y en las últimas horas se pueden encontrar ofertadas por hasta $ 600.000 en Mercado Libre, con envío gratis.

Al tipo de cambio oficial, la moneda de 1 peso sin error vale menos de un centavo de dólar. Sin embargo, 56 millones se venden por muchísimo más, por hasta 600.000 pesos.

Las monedas que se venden a esos valores fueron encargadas a Inglaterra en 1995 y exhiben un error ortográfico que las hace especiales.

En lugar de "Provincias del Río de la Plata", en ellas puede leerse "PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA". Esa G que aparece en vez de la C es precisamente el factor que las vuelve atractivas para los coleccionistas.

TAMBIÉN EN PRINGLES

En las últimas horas, varios pringlenses comenzaron a preguntar si las podían vender y luego a subirlas principalmente en las redes sociales, en valores que alcanzaban los 5 mil pesos.

Este tipo de monedas ya se vendían en precios mayores hace muchísimos años, se recuerda en los finales de los años 90 a los jóvenes en las escuelas mirando las monedas para venderlas, en aquel momento se mencionaba que las cambiaban en los bancos por valores más altos.

Hoy, ante una noticia que salió en los medios nacionales, volvió ese furor por las monedas con la palabra PROVINGIAS.

DONDE VENDER

En los sitios de ventas y compras online se multiplicaron en las últimas horas las ofertas de las monedas de 1 peso con error de ortografía. Para venderlas es necesario crearse un usuario, sacarles una foto y explicar en detalle el producto que se ofrece.

La repercusión que tuvo en los medios el precio de la moneda con error logró que las ofertas se multiplicaran en sólo un día.

MERCADO LIBRE

En MercadoLibre puede encontrarse una amplia oferta de esta partida de monedas con la inscripción "PROVINGIAS". La oferta se multiplica minuto a minuto. La página web de la empresa latinoamericana más valiosa arroja esta tarde unos 5.542 resultados frente a los 2457 resultados que arrojaba esta mañana, con vendedores en casi todas las provincias del país.


Los precios varían mayoritariamente en un rango de $ 66 a $ 15.000. Pero en algunos casos, incluso son todavía mayores y llegan hasta $ 600.000. En este caso, el vendedor destaca que "cuenta con 4 unidades y el precio es por unidad".

Además, recalca que "se aceptan autos, terrenos o inmuebles como parte de pago. También BTC/ETH/BNB".

EBAY

Otro lugar donde también se pueden vender es la plataforma eBay. Ahí los valores son más modestos: arrancan desde los u$s 6 hasta a los u$s 14 por moneda.

Puedes registrarte para vender en eBay si tienes una dirección en Argentina. Una vez que te hayas registrado y completado la verificación que te pide el sitio, hay que crear un anuncio para el artículo que quieres ofertar, en este caso la moneda de 1 peso, con el error que la hace más valiosa.

COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Por otro lado, está disponible como sitio de venta el del coleccionista tradicional. Es en las casas de numismáticas donde los coleccionistas acuden a comprar los diferentes tipos de monedas que existen y donde la moneda de 1 peso con error encuentra un valor diferente.

Por caso, en la casa de filatelia y numismática Kurchan se venden por hasta $ 300, siendo este el precio más elevado que presenta la moneda de 1 peso en sus diferentes versiones y procedencias, de acuerdo a la información publicada en su sitio web oficial.

SOLO VALE UN PESO
La moneda de $ 1 con la inscripción "Provingias del Río de la Plata" fue una inversión fugaz, y una anécdota más sobre cómo se construyen y esfuman las fortunas. Tras ser cotizada y ofrecida para la venta a $ 15.000 miles de personas se dieron cuenta de que tenían ejemplares idénticos y por eso el valor cayó de nuevo a su monto original, 1 (un) peso argentino.
Las monedas falladas "son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de $ 15.000"

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook