viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

JUDICIALES

Postergan el inicio de un juicio por homicidio y tentativa de homicidio de Joaquin Casado

27/09/2021
Postergan el inicio de un juicio por homicidio y tentativa de homicidio de Joaquin Casado

El juicio por el homicidio de Joaquín Casado, joven de 17 años que falleciera como consecuencia de una pelea que tuvo lugar en cercanías al Balneario municipal de Coronel Pringles, se postergó por un problema de la jueza

 

Un problema particular argumentado por la Jueza Natalia Giombi hizo que se postergue, sin fecha certera, el inicio del juicio oral contra un menor de edad acusado de homicidio y tentativa de homicidio en Coronel Pringles el año pasado.

 

Ahora las partes deberán esperar reprogramación del debate, ya en principio iba a desarrollarse hasta el próximo viernes, en el quinto piso del Palacio de Tribunales

 

Por cuestiones legales no se da a conocer nombre del imputado, acusado del homicidio de Joaquín Casado, joven de 17 años que falleciera como consecuencia de una pelea que tuvo lugar en cercanías al Balneario municipal de Coronel Pringles, en diciembre de 2020.

 

Actuarán como fiscal el Dr. Carlos Esteban Human; y los jueces serán Pedro Moran, Natalia Giombi y Claudia Olivera, del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

 

Habrá dos abogados por parte del particular damnificado, los doctores Federico Striebeck –por parte de la mamá de Joaquín-, y Pablo Soteri –por parte del papá de la víctima-, que coinciden con la línea del fiscal Carlos Human, descripta en la instrucción penal

 

La Fiscalía le imputa dos hechos al menor detenido: (1): el día 20 de diciembre a las 4, Juan Alberto Sequeira de 34 años estaba junto a otras personas en cercanías del ingreso al balneario municipal y se acercó un menor de 17 años que le aplicó un puntazo en el cuello con un arma blanca y debió ser atendido de urgencia en el hospital de Pringles.

 

Hecho 2: el día 20 de diciembre después de las 4, un grupo de jóvenes estaba en cercanías del ingreso al balneario municipal cuando se acercó un menor de 17 años portando un cuchillo y le aplicó un puntazo en la zona abdominal a otro menor, quien más tarde falleció en el hospital.

 

En este juicio, al imputado se le acusa de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, por el hecho que hubo otra persona con heridas de gravedad.

 

 De acuerdo al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, se indicó que las penas para menores de edad son, en base a las de los mayores, reducidas desde un tercio a la mitad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias