viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se amplía el Servicio Alimentario Escolar en Coronel Pringles

29/09/2021
Se amplía el Servicio Alimentario Escolar en Coronel Pringles

Para Pringles fueron asignados 1625 cupos. Con una actualización en el monto del 129% respecto a marzo 2020.Además, desde el 1° de octubre vuelven los Comedores Escolares.

 


Desde el Consejo Escolar de Coronel Pringles, se informó que, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, el pasado martes 21 de septiembre se comunicó a los Consejos Escolares y a las Jefaturas Distritales, la vuelta de los Comedores Escolares, desde el 1° de octubre, a través de la Prestación Comedor, la cual se complementará con la prestación módulo alimentario.
Además la Prestación Desayuno/Merienda reemplazará la colación simple con 3301 cupos. Teniendo un aumento del 13% en su valor.
Para nuestro Distrito equivale a más de $250.000 por día, es decir, aproximadamente $5 millones al mes para las prestaciones de Desayuno/Merienda y Comedor, sumado a los más de $5 millones invertidos en módulos alimentarios que también serán entregados en octubre, representa más de diez millones para dicho mes.
.El reinicio de las prestaciones es acompañado por un aumento en la asignación de cupos respecto a marzo 2020 y un aumento en el valor del cupo por día.
Dicha ampliación surge del relevamiento de agosto realizado a través de los Consejos Escolares y tiene como objetivo cubrir la totalidad de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Te puede interesar
Ultimas noticias