sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

SALUD

Con charlas y diversos stands se desarrolla la "Expo Salud 2021"

30/09/2021
Con charlas y diversos stands se desarrolla la "Expo Salud 2021"

La muestra culminará el viernes 1° de octubre venidero, con charlas presenciales y una virtual,

 


En el marco del Programa "El Hospital sale a la calle", en la mañana de ayer, en instalaciones del Club Independiente, se desarrolló la Expo Salud 2021 - la última tuvo lugar en 2019 - que estuvo dirigida, especialmente, a alumnos de los últimos años del nivel secundario.
El Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet; acompañaron la presentación de la Expo Salud 2021 la cual estuvo a cargo del Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".

A través de los diversos stands, los alumnos pudieron conocer las distintas áreas del Hospital Municipal y cómo es el funcionamiento de las mismas. También se sumaron a esta Expo algunas áreas municipales e instituciones de la comunidad.

En la primera jornada, de la Expo Salud, a través de los diversos stands, se pudo ver desde actividades prácticas hasta entrega de folletería,
Dentro de las actividades programadas, habrá dos charlas presenciales y una virtual.

 

La primera se desarrolló ayer sobre "Sífilis: La gran simuladora y Enfermedades de Transmisión Sexual, a cargo del Dr. Hernán Siciliano, Sub Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y de la Dra. Eugenia Potin, Médica Dermatóloga.

Este jueves 30, las Licenciadas en Nutrición Patricia Cayssials y Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, disertarán sobre "Modelos de alimentación, ¿con cuál de ellos te identificás?"

 

En tanto que el viernes 1 de octubre, a las 10 horas, finalizará la Expo Salud con la charla, por la plataforma Google Meet, "S.O.S. adolescencia, saliendo de la zona de confort", a cargo de la Coaching Lidia Nabaes.

Los interesados en participar de esta charla virtual, pueden solicitar más información escribiendo a [email protected]

 

LOS STANDS
Con especialistas y equipos de todos los ámbitos del cuidado de la salud, los stands que forman parte del Expo Salud 2021, son, entre otros:

 

Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente: Participación de la familia en los cuidados del paciente. Prácticas de lavado de manos.
· Departamento de Enfermería: Cómo auxiliar a una persona en situación de emergencia. Prácticas mediante simulacros con improvisación.
·Grupo de Voluntarios de Seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19: Pautas para saber si una persona es contacto estrecho o no de un positivo.
·"Herramientas emocionales frente a un accidente": Cómo actuar frente a un accidente. A cargo de Aranzazu Izarra, Especialista en Psicología de Emergencia
· Oficina de Mediación Sanitaria "El Hospital te escucha" y Música en el Hospital: Escucha, diálogo, comunicación y música como herramientas de Salud.
-Oficina de Recursos Humanos: Cómo solicitar historias clínicas, copias de estudios y realizar diversos trámites dentro del Hospital.
·"¿Quién soy? Pensate y conocete al momento de elegir tu futuro". Stand de Consejería al momento de elegir una carrera. Psicóloga Irina Pérez
·Servicio de Diabetología: Enfer medades silenciosas, tratamiento y programas de Salud.
· Servicio de Kinesiología: Prácticas con equipamiento específico.
Servicio de Odontología: Cómo hacer una correcta higiene dental, su importancia y entrega gratuita de cepillos de dientes.
· Servicio de Salud Mental: Actividades lúdico expresivas para adolescentes. Encuestas para futuros proyectos.
Funcionamiento del Servicio y trabajo con Adultos.
·Servicio Social: Funcionamien to y tareas que realiza.

Asimismo, participarán como invitados:
· Centro de Educación Física Nro. 25: Primeros Auxilios.
·Centro Provincial de Atención. Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Funciones, cómo trabaja el equipo, dispositivos de atención.
· Oficina de Empleo. Dirección de Producción, Municipalidad de Coronel Pringles: Programas y capacitaciones.

Punto Género Móvil. Dirección de Acción Social, Municipalidad de Coronel Pringles: Folletería y asesoramiento sobre salud sexual integral. Derechos en salud sexual reproductiva y no reproductiva, violencias de género.
· Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. Dirección de Acción Social, Municipalidad de Coronel Pringles: Noviazgos violentos. Consejería. Dispositivos de atención.

Te puede interesar
Ultimas noticias