viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

ESTAFAS

No paran: A tener cuidado con el "cuento del tío"

30/09/2021
No paran: A tener cuidado con el "cuento del tío"

Se siguen recibiendo llamadas telefónicas con fines de estafa en nuestro medio. Ayer, una persona -adulta mayor- recibió un llamado donde alguien que se hizo pasar por su nieto le advertía que debía cambiar billetes porque dejaban de tener validez

 


Siguen sucediéndose en Coronel Pringles y en distintos puntos del país casos del cuento dl tío, en este caso la modalidad de estafa telefónica que consiste en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes por nuevos, y terminan engañados y despojados de sus ahorros.

Tal es el caso de una vecina de nuestro medio que, en el día de ayer, en horas de la mañana, recibió la llamada de alguien que dijo ser su nieto. Al entablar comunicación, el supuesto neto la alertó que debía cambiar algunos de sus billetes por unos nuevos, ya que los mismos iban a dejar de tener validez.

Afortunadamente, la vecina pringlense -adulto mayor-, se dio cuenta que algo raro había en esa llamada.

Le dijo al "nieto" que le pase con una de sus hijas, ya que ella le manejaba ese asunto. El presunto estafador le indicó que dicha persona había ido a hacer tramites al banco, y fue en ese momento en que la vecina local decidió cortar la llamada y evitar así caer en una estafa.

El famoso "cuento
del tío"

Esta modalidad es muy usual, mediante llamadas telefónicas les hacen creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes por otros nuevos, y terminan despojados de sus ahorros.

Las víctimas suelen ser "personas mayores" que "reciben llamados telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía" en los que "una persona, que se hace pasar por un familiar, les brinda un número telefónico al que deben llamar mientras permanece en línea".

El interlocutor indica que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que pertenecen a una serie que dejará de tener vigencia o billetes que saldrán de circulación.

La maniobra culmina cuando el supuesto familiar le indica a la víctima que debe entregarle los billetes que tenga en la casa a un "amigo" que guarda en la puerta del domicilio para que los lleve al banco y haga el cambio.

De este modo, los perpetradores logran que sus víctimas se despojen del dinero, sin darse cuenta de que se trata de un engaño.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias