jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Adultos Mayores y la valiosa oportunidad de estar conectados

01/10/2021
Adultos Mayores y la valiosa oportunidad de estar conectados

El curso está a cargo de una instructora y apunta a enseñarles a manipular el celular o la tablet, en los geriátricos locales.

 


Desde el área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna local, se está llevando a cabo el curso "Herramientas Digitales" en los geriátricos de nuestra ciudad.
El curso está a cargo de la instructora en informática, Luciana Vásquez Schmidt y apunta a enseñar al adulto mayor a manipular el celular o la tablet.
Al igual que en otros sectores de la población, la herramienta digital, ofrece a los adultos mayores enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación, entre otros.
Al respecto clarificó:"Con los abuelos estamos aprendiendo a utilizar los celulares, que les han dado sus familias, y vengo a acompañarlos y enseñarles a comunicarse"
"Una vez por semana, acordamos un horario que ellos tienen libre y trabajamos en lo que tienen ganas de aprender".

Acotó además: " Para mí es una experiencia nueva. Nunca había trabajado en Hogares, sí con adultos mayores, ya que hace diez años que estoy trabajando con ellos en distintos talleres, pero ellos siempre iban a una institución, ya sea en Cultura o al Centro Profesional, y ésta, es una experie3ncia distinta, porque es responder a la necesidad de ellos, y acompañarlos en el descubrimiento de la tecnología (TICs), de lo que pueden hacer con esto.
"En cambio en las instituciones, los abuelos van con una idea previa de lo que quieren aprender. Acá, vengo a acompañarlos y a descubrir cosas nuevas en lo que tienen a mano en el teléfono".

Y agregó: "Me encontré con una gran sorpresa. Algunos tienen un buen manejo del dispositivo. Lo que los tienen, lo manejan para comunicarse con su familia, algunos ya miran videos, otros están en redes, pero es importante acompañarlos, porque están con un poco de miedo de aprender algunas cositas nuevas", expresó Luciana Vásquez Schmidt.

Una acción plausible, teniendo en cuenta que la edad no es una barrera, depende de uno mismo para incursionar en nuevos aprendizajes.
Las TICs, han nacido para mejorar la calidad de vida de la sociedad y fundamentalmente la de los Adultos Mayores, al ser una de las formas que derribe las barreras con las que diariamente se enfrentan.

Te puede interesar
Ultimas noticias