sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIDUAD

68 familias fueron beneficiadas con la entrega de Terrenos Fiscales

02/10/2021
68 familias fueron beneficiadas con la entrega de Terrenos Fiscales

La nueva modalidad implementada por el Municipio, se llevó a cabo en dos días - martes y jueves últimos- en el Auditorio de Casa del Bicentenario.

 


El pasado día martes 28 y el jueves 30 de septiembre, se realizó en el Auditorio 'Juan Carlos Thorry', de Casa del Bicentenario, la primera entrega de terrenos fiscales con la nueva modalidad impulsada desde el Municipio.

En primera instancia, fueron 40 las familias beneficiadas y en la jornada del jueves, 28.
Ambos actos estuvieron encabezados por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierra Geraldine Montes. También participaron de las entregas Natalia Boncor y Rocío Dueña, del área de Catastro.

Lisandro Matzkin destacó en ambas oportunidades "la importancia de tener la oportunidad de contar con un terreno para edificar la casa propia" más aún "teniendo en cuenta los valores de los terrenos en comparación con el monto del pago que marca la ordenanza".

Además Matzkin explicó que "creemos que una familia obtenga un terreno para construir su casa, es tan importante como aquellos que obtienen una vivienda a través de un programa habitacional".

Por su parte, Diego Pelegrinelli, mencionó la importancia de "convertir la entrega de terrenos fiscales en un acto y explicarle a los vecinos cuáles son sus derechos y obligaciones con respecto al suelo, lo cual nos es beneficioso a ambas partes. Esta es la segunda vez que lo hacemos, la idea es que de acá en más no se hagan más entregas diarias o semanales, sino que haya actos formales de estas características".

Criterios de
selección

En cuanto a la selección, el funcionario clarificó:"En principio lo primero que deben cumplir son los lineamientos que marca la ordenanza, una vez que esto sucede, es simplemente el orden en el cual fueron solicitados los terrenos. Se le solicita a las familias que inicien un expediente, en el cual deben adjuntar toda la documentación que se les solicita y la demostración de que están en cumplimiento de la ordenanza y automáticamente están en la lista de espera.",

 


Destacó además, que no existe un tiempo de inicio de construcción, sí tienen un periodo de un año para construir, tal como lo fija la ordenanza.

Características de los terrenos
Los terrenos en un principio, cuentan con servicio de agua y electricidad, y que también se encuentran bien ubicados. Se está elaborando el proyecto para la red de cloacas.

Para finalizar Diego Pelegrinelli explicó que "cabe aclarar que para acceder a un terreno, no deben haber tenido otro con anterioridad, no tener una vivienda o no tener una propiedad, cosas que al realizarse los estudios de los datos correspondientes, llegase a aparecer no podrán acceder a un terreno fiscal".
Todos los trámites se realizan en la Dirección de Catastro, Vivienda y Tierra, Av. 25 de Mayo y calle 21, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias