viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Niños y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación

02/10/2021
Niños y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación

Las confirmaciones dieron inicio ayer, y continuarán durante el mes de octubre, con protocolo mediante, en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Se realizará en grupos pequeños para evitar masiva concurrencia al Templo por el protocolo sanitario por la pandemia.

 


En la Parroquia Santa Rosa de Lima, nuestro Párroco, Padre Matías Gonzalo Pardo, administró en la tarde de ayer, el Sacramento de la Confirmación, a niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad, que han recibido su catequesis.
En total 10 pringlenses recibieron el Sacramento durante la Santa Misa celebrada a las 19 horas, dando inicio así, a las Confirmaciones 2021 en Coronel Pringles y continuará en distintas ceremonias durante octubre, en grupo de diez, para evitar una masiva concurrencia al templo por el protocolo impuesto por el coronavirus.

Guardando la distancia social y portando barbijos, completaron su proceso de iniciación cristiana, en una hermosa celebración, culminando un periodo de catequesis que han llevado a cabo en los últimos meses a través de plataformas digitales y varios encuentros presenciales en la última semana.

Leído el Santo Evangelio, los 10 confirmados, acompañados de sus padrinos, se acercaron hasta el Altar, donde los esperaba el Padre Matías, para recibir la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, el Don del Espíritu Santo, que provoca que estemos en armonía en la relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás, y en todas las realidades de nuestra vida.
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal, fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.

La Confirmación, es un sacramento que administra la Iglesia Católica y está considerada como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.
Así con la imposición de manos y la unción con óleos sagrados, los confirmados recibieron el Sacramento, que los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, para ser testigos de Jesucristo y participar de su misión en el mundo.
…………………………………………………………………………………

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias