jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Culminó la "Expo Salud 2021" organizada por el Hospital Municipal

02/10/2021
Culminó la "Expo Salud 2021" organizada por el Hospital Municipal

La actividad se desarrolló desde el 29 de septiembre, hasta ayer 1° de octubre, en instalaciones del Club Atlético Independiente.

 


En el marco del Programa "El Hospital sale a la calle", se llevó a cabo la Expo Salud 2021, en el remodelado y moderno gimnasio del Club Atlético Independiente.

La muestra contó con diversas actividades que fueron programadas en tres jornadas, que dieron inicio el miércoles 29 de septiembre pasado y culminó ayer viernes 1° de octubre.
Este año la propuesta apuntó a alumnos a partir del 5° año de escuelas secundarias y del terciario inclusive. El recorte etario, se debió a la pandemia, para que no exista tanta circulación de gente.
De esta manera, con la charla "S.O.S, adolescencia, saliendo de la zona confort", brindada por la 'Coaching' (entrenadora), Lidia Nabaes, finalizó ayer la Expo Salud 2021.
La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaría Nº 1, y estuvo dirigida a alumnos de 6º Año de la mencionada institución.
En tanto, en la mañana del jueves, en el Gimnasio del Club Independiente, la Lic. Sara González, del Servicio de Nutrición del Hospital, disertó sobre modelos de alimentación.
De la misma participaron alumnos de 4º Año de la Escuela Agrotecnica y de 5º y 6º de la Escuela Secundaria Nº 1.
Como El Orden informara en ediciones anteriores, a través de los diversos stands, los alumnos pudieron conocer las distintas áreas del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", y el funcionamiento de las mismas.
Se pudo apreciar, desde actividades prácticas hasta entrega de folletería, consejería. También se sumaron algunas áreas municipales e instituciones de la comunidad.

La Expo Salud 2021, constituyó, igual que la anterior del año 2029, una oportunidad para interiorizarse sobre los avances tecnológicos, y equipamiento de última generación que permite brindar más y mejores servicios a los usuarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias