jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Adultos mayores disfrutaron de la primavera en el Balneario Municipal

02/10/2021
Adultos mayores disfrutaron de la primavera en el Balneario Municipal

 En grupos, y respetando el protocolo sanitario, tuvieron actividad deportiva y recreativa, de las que participaron con alegría, aprovechando el sol y la cálida jornada de ayer. Los que deseen sumarse, deben dirigirse a la Casa de Deporte para inscribirse.

 


El Balneario Parque Municipal, fue el espacio elegido por la Dirección de Deporte Municipal, para cerrar los festejos por el día de la primavera, con nuestros Adultos Mayores.
Al respecto, el Director de Deporte, Prof. Sebastián Querejeta, destacó: "Cerraron los festejos del Día de la Primavera en un lugar emblemático como es el Balneario de la ciudad de Coronel Pringles y también, para entrar en calor para lo que pueda llegar a ser el verano en la Colonia de Vacaciones, que a principio de año, por motivo de la pandemia, no lo pudimos realizar".
Y agregó:"Están todos felices, se encuentran alegres y ahora van a realizar distintas actividades en mano de los profesores. Están ansiosos por realizarlas".
"Por suerte tienen esa envidiable energía que presentan ellos, para hacer todo tipo de actividades y tareas, y se enganchan de acuerdo, a sus posibilidades físicas, en todo lo que la profesora propone".

 

 

Destacó además: "El equipo que se formó este año, es excelente y gracias a Dios, lograron captar nueva matrícula, que por ahí, era uno de las cosas que no venía costando conseguir".
"Dentro de los protocolos, que tanto Provincia, Nación y el Municipio lo sugerían, ellos tenían que ir a distintos encuentros semanales, muy cortitos, como para volver a sociabilizarse en algunos aspectos y una vez que logramos que se formen dos burbujas, pudimos realizar la actividad presencial de diez personas, aunque hoy (por ayer), son más de 20, aunque muchos no han podido venir por distintas circunstancias, pero la matrícula total de este grupo, es de casi 50 abuelos".

Consultado el Prof. Querejeta, sobre aquellas personas que deseen ser parte del grupo informó: "deben dirigirse a Casa del Deporte, los lunes, miércoles y viernes, a las 15 horas. Allí llenan la planilla de inscripción, se le toman todos los datos, tanto de ellos, como de algún familiar y automáticamente quedan habilitados para realizar todas las actividades".

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan la nota, los abuelos compartieron una hermosa tarde de recreación y paseo, bajo la coordinación de los profes de la Dirección de Deporte.
Disfrutaron de estos bellos espacios al aire libre, que los ayuda a llenarse de energías y estar en buen estado de salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias