martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

CIDUA D

Bono contribución a beneficio de Geremías Frutos

02/10/2021
Bono contribución a beneficio de Geremías Frutos

El pequeño Geremías Frutos de tan solo 4 años de edad, padece malformación de Arnold Chiari, anomalía cerebral que afecta al cerebelo. Debe ser intervenido quirúrgicamente y venden un bono contribución para costear la operación y otros costos.

 


"Gente, está a la venta un bono contribución a beneficio de Geremias Frutos. Geremias tiene 4 años y padece de Arnold Chiari, deberá ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires los primeros días de noviembre y para poder solventar los costos la familia lanzó un bono" detallaron en las redes sociales los familiares.

"El numerito sale 200 pesos y tiene un primer premio de un cordero, el segundo dos pollos y el tercero una torta. Aquellos que quieran un numerito, comunicarse al número de WhatsApp 2922441897 de Sandra López".

Sandra es la abuela de Geremias, y en comunicación con Diario EL ORDEN dio detalles de cómo afecta al pequeño esta malformación, y cuándo es la operación.

"Mi hijo es nacido y criado en Pringles, se fue a trabajar a Comodoro Rivadavia, se juntó con quien hoy es mi nuera y tuvieron a Santino, de 7 años. Luego, cuando ella estaba embarazada de 2 meses estuvieron en Pringles, y al irse a Comodoro le hicieron una ecografía que no le salió bien".
Cuando Geremías es taba a punto de nacer, fue derivado a Buenos Aires y nació allá, debiendo soportar al momento de su nacimiento tres operaciones.
"Le pusieron una valvulita en la cabeza cuando nació, Geremías no camina, usa pañales, y tiene los ojitos desviados. Hoy tiene 4 años, cuando siente ruidos le hace mal, y también se descompone frecuentemente".
En el último control que le hicieron en Buenos Aires, la doctora les indicó a los padres que debían operarlo nuevamente.

"La doctora que lo opero les dijo que tienen que volver a operarlo, le van a abrir el cerebelo. Entonces con mi hija Martina decidimos hacer un bono para ayudarlos".

Lo que se recaude con el bono será destinado a solventar parte de los costos de la operación, y además los padres de Geremias no saben tampoco cuanto tiempo deberán permanecer en Buenos Aires, lo que genera costos de estadía.
Ahora el pequeño va a ser operado en una clínica de Buenos Aires a principios de noviembre, pero a futuro a Geremias le esperan muchas más intervenciones quirúrgicas: lo tienen que operar de la vista, de la columna, de la pierna, para mejorar su calidad de vida.
"Estamos pidiéndole a adiós y dándole una mano a los papás en todo lo que podamos. Gracias a todos los que están colaborando" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias