miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

CIDUAD

El Balneario Municipal, para disfrutarlo el fin de semana largo

05/10/2021
El Balneario Municipal, para disfrutarlo el fin de semana largo

Este fin de semana con feriados será oportuno para que la comunidad y gente de la región se acerque a disfrutar de las bondades del Balneario Municipal. Hacer un buen asadito y compartir charlas en los espacios verdes, o hacer actividades deportivas.

 


Sebastián Querejeta, Director de Deportes, habló sobre el Balneario Municipal.
Primeramente señaló que se estuvieron haciendo actividades de cierre por el Día del Adulto Mayor, con actividades como búsqueda del tesoro, picnic, tejo, taba, ejercicios físicos y música para bailar.
"La jornada acompaño y las habilitaciones hacen que podamos tener este tipo de actividades. Ese día fueron entre 25 y 30 adultos, pero la matricula total de adultos mayores es 53. Se han acercado muchos abuelos nuevos, el año pasado encerrados por la pandemia y ahora salieron a buscar alternativas para entretenerse. El grupo de profesores está trabajando bien y quien quiera acercarse puede hacerlo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15 horas. Hay otro grupo que hace Newcom, los días martes y jueves por la mañana".
Los adultos empezaron a pleno en la segunda quincena de septiembre, anteriormente se hacían encuentros mínimos con grupos reducidos para socializar y sacarlos de su rutina.
"Cuando se enteraron que había posibilidades, armaron burbujas. El boca a boca hizo que aparecieran todos, se cuidan y mucho, usan tapabocas continuamente. Están alegres, felices, divertidos y no pierden la conciencia que se tienen que cuidar".
Una de las normas para ingresar es tener al menos una de las dosis.
"Todos tienen las dos dosis, y los profes también tienen las dos dosis de vacunas. Es una manera de cuidarnos" dijo Querejeta.

BALNEARIO TODO EL AÑO

"El Balneario no ha parado con las obras este año, se están realizando las plateas para las gradas del polideportivo, ya salió la licitación de la alfombra de la cancha de hockey de césped sintético, en las parrillas armamos mesas y bancos, estamos haciendo relevamiento de pintura para ver en que sectores hace falta, y el mantenimiento se hace en forma continua. También contamos con una nueva perforación para el llenado de piletas, facilita un llenado más rápido y mejorar la calidad del agua".

 


El acceso al balneario es gratuito por el momento, abierto al público de 9 a 22 horas, se puede utilizar el gimnasio, andar en bicicleta, el playón deportivo donde cada fin de semana es mucha la gente que está jugando, el espacio verde.
"El balneario esta a pleno y siempre se le hacen mejoras para que todo el mundo lo pueda disfrutar y esperando la temporada estival".
Respecto a la temporada estival aclaró que allí se cobra el ingreso, y para este fin de semana largo se puede aprovechar a que el acceso es libre, aunque se cobra la utilización de las parrillas.
"Es una gran ayuda que el ciudadano colabore con el uso de las parrillas, con ello pudimos hacer los bancos y mesas" explicó.
20 personas, encabezadas por Saúl Etchart que esta a cargo de todo el sector, hacen posible que el Balneario esté así de lindo.
ROGELIO GÓMEZ -

 

Te puede interesar
Ultimas noticias