viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Arriba a Coronel Pringles el Programa "Buenos Aires Lectora"

08/10/2021
Arriba a Coronel Pringles el Programa "Buenos Aires Lectora"

Programa cultural bonaerense con actividades para promover y potenciar la lectura y actividades destinadas a todo público.

 


La Directora de Cultura Municipal, Eugenia Cavallaro, presentó en la mañana de ayer, el Programa "Buenos Aires Lectora",
En la oportunidad, clarificó la funcionaria: "La próxima semana llega este Programa que incluye el Bibliomóvil que va a tener intensa actividad a lo largo de dos semanas".

Y amplió: "La primera actividad, dará comienzo el miércoles 13 de octubre, en la Plaza Adolfo Alsina, calle Pellegrini y Suárez, a cargo de Julieta Zubiri, con una propuesta para chicos y grandes, podrán realizar libros en formato artesanal, mediante el sistema de plegado del papel.
A su vez, el Bibliomóvil estará disponible para retirar libros y hacer lectura libre. donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de libros, y otras actividades".
"Durante el transcurso de la semana vamos a ir comunicando, cómo se va a ir desarrollando el programa. Habrá muchas actividades para grandes y chicos, con un cierre el 23 de octubre re en el Patio de Casa del Bicentenario"
Por otra parte, informó: "Habrá también actividad en Indio Rico. Estamos organizando un ciclo para que nos cuenten anécdotas, historias sobre la localidad y donde chicos y grandes, van a tener la posibilidad de interconectarse con esas anécdotas".
"Las actividades son organizadas con la Biblioteca Popular Pringles, el Centro Cultural de Indio Rico y la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

"Buenos Aires Lectora"
Cabe acotar, que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, puso en marcha la segunda etapa del programa "Buenos Aires Lectora",
Es una propuesta llevada adelante en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), los municipios y las bibliotecas populares de la Provincia.

Una flota de bibliotecas móviles, se encuentran viajando por las rutas de la Provincia, visitando distintas localidades en simultáneo; uno conocido como Sur -Este, que pasará por Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Saavedra y Guaminí; y el segundo recorrido, denominado Centro-Oeste, al que corresponde nuestra ciudad, que llegará a Laprida, Benito Juárez, CORONEL PRINGLES - y Olavarría.

"Buenos Aires Lectora", permanecerá dos semanas en cada localidad.
Como lo informara la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, en Coronel Pringles permanecerá desde el próximo miércoles 13 hasta el 23 de octubre en la Plazoleta Adolfo Alsina, donde ofrecerá actividades destinadas a todo público, como lectura, cuentacuentos, títeres, música y talleres de poesía y fanzine (Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, la música pop, etc).
También habrá visitas de escritores, presentaciones de artistas locales, lecturas dramatizadas, charlas, juegos, experimentos y mucho más.
Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que ofician además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y personas mayores.
De esta manera, del 13 al 23 de octubre, el Bibliomóvil bonaerense desembarcara en Coronel Pringles, con actividades artísticas y culturales destinadas a todo público,
Las actividades programadas en nuestro Distrito , se enmarcan
en un trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, la Biblioteca Popular Pringles; el Centro Cultural-Biblioteca Popular y Museo Regional de Indio Rico y Requetelibros Pringles, grupo conformado por bibliotecarios de nuestra ciudad.
. Todas las actividades se realizarán siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias