jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

Deportes

Ciclys Club: Un finde a puro ciclismo

12/10/2021
Ciclys Club: Un finde a puro ciclismo

La pista del Ciclys Club reunió a más de 50 niños y niñas que disfrutaron y participaron del deporte ciclista. Hubo categorías recreativas y competitivas hasta 14 años. Además, varios pringlenses viajaron a Saldungaray para el Rural Bike

 


El fin de semana largo fue ideal para practicar deportes al aire libre y el ciclismo fue uno de ellos, con protagonistas locales en la región y en nuestra ciudad.

La pista del Ciclys Club reunió a más de 50 niños y niñas que disfrutaron y participaron del deporte ciclista. Hubo categorías recreativas y competitivas hasta 14 años. Además, varios pringlenses viajaron a Saldungaray para el Rural Bike.

 


Ayer, en la pista del Ciclys Club, hubo jornada recreativa y competitiva agrupándose más de 50 niños y niñas participantes, disfrutando de una gran jornada de sol.

Las categorías de 3-4 años y 5-6 años fueron recreativas con buen número de participantes; en tanto que los primeros tres puestos en 7-8 años fueron para Zoe Suarez, Stefano Suarez y Alumine Córdoba.

En 9-10 años los primeros lugares fueron para Gino Mattioli, Juan Pedro Forgit y Juana Rossi; en 11-12 años fue primero Juan Manuel Mandrini, seguido por Martín Silva y Benjamín González. En categoría 13-14 años, ganó Matías Morales, luego Santiago Cronier y Joaquín Lazarte.

Luego de dos años y de que la pandemia impidiera realizar este tipo de actividad recreativa, el Ciclys Club Social y Deportivo, pudo organizar una Carrera para Chicos y chicas, totalmente gratis y con premio para todos los participantes.
Más de 50 corredores pequeños, acompañados de sus papis y familiares, le dieron vida al predio de Boulevard 0 y calle 56, aprovechando también el agradable día que hubo en la ciudad.
Los peques llegaron con sus bicicletas y cascos para competir y divertirse. Las edades habilitadas para participar fueron desde los 3 años en adelante. Los Hermanos Mandrini y gente del Ciclys prepararon el evento deportivo -que según nos anticiparon- se volvería a repetir dentro de 30 días.
"Pasamos los 50 competidores. Hacía años que no metíamos tanta gente"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Roberto Mandrini.

 

PRINGLENSES EN SALDUNGARAY: 1ª RURAL BIKE CON MÁS DE 300 PARTICIPANTES

Es la primera vez que un grupo de vecinos del pueblo se anima a organizar una Rural Bike y el número de anotados al evento --más de 300 participantes-- así como el desarrollo de una jornada deportiva muy positiva, demuestra que el esfuerzo valió la pena y que cada detalle fue importante.

La carrera planteó un recorrido competitivo de 60K y otro en cicloturismo de 40K, para amateurs y amantes de los desafíos.

 

La entrega de kits de la carrera tuvo lugar desde las 8.30 en el hangar del Aeroclub local, en donde se pudo disfrutar de servicio de cantina y paseo de artesanos además de la contratación de vuelos de bautismo. Al finalizar el evento, se realizó allí la premiación.

El día estuvo soleado y con temperaturas que superaron los 23 grados y participó gente de más de 30 localidades.

Los paisajes rurales inéditos de los circuitos diseñados por los organizadores deslumbraron a los visitantes.
Esto también fue un plus, ya que solo ellos conocen estos lugares escondidos que encierran contrastes estremecedores: la verde llanura recortada por el terroso perfil de las sierras, campos de flores amarillas, aves y mariposas acompañaron el andar de los ciclistas.

Por Coronel Pringles estuvieron participando varios ciclistas, con muy buen desempeño.
Guillermo Erro fue tercero en 35-39 años; Darío Martínez 8º en 40-44; Darío Quintana 9º en esa misma categoría; Martin Payotte tercero en 50-54 años; Juan Daniel Mandrini primero en 55-59 años; Luis Zarate segundo en 65-69 años.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias