jueves 18 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles: comenzó la vacunación a niñas y niños de 3 a 11 años

13/10/2021
Pringles: comenzó la vacunación a niñas y niños de 3 a 11 años

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, comenzó la vacunación pediátrica en todo el país. Se suministran dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días

 


Marianela Ripani, coordinadora del Centro de vacunación local contra el Covid-19, indicó que la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años se inició ayer y contó con más de 400 turnos. La misma continuará en el día de mañana.

"Comenzamos la primera tanda, asistieron la gran mayoría, además tuvimos algunos turnos de niños de 12 a 17 años, turnos asignados" expresó.

Para esta franja, 3 a 11 años, la única vacuna que se aplica en Argentina es Sinopharm. En tanto a los adolescentes de 12 a 17 años se les aplica Pfizer o Moderna.
"Los menores de 13 años deben asistir acompañados de madre, padre o tutor; y toda persona menor de 18 años es con turno previo, se pueden inscribir por medio de la pagina o venir al vacunatorio y los registramos. Posteriormente les llega el turno vía whatsapp o por teléfono".
Para los mayores de 18 años la primera dosis es libre y en la mayoría es libre la segunda dosis, respetando el periodo de cada vacuna.
Sobre los carnets, aun se espera recibir los de aquellas personas que se han vacunado en agosto y septiembre, pero igualmente aclaró que el certificado que se entrega tiene validez en caso que se requiera, al igual que la aplicación que se descarga en el celular (App Vacunate).
En Pringles se han aplicado 32.336 vacunas; de las cuales 15.410 completaron las dos dosis; en tanto 16.926 corresponden solo a primera dosis.

"Es muy emotivo", dijo el titular de Región Sanitaria sobre el inicio de la vacunación a niños

"Hoy se inició la vacunación y sinceramente fue un momento muy emotivo, mucha gente contenta. Como siempre decimos nosotros, la vacunación comienza en la casa", manifestó Núñez Fariña, al tiempo que remarcó que es importante cuando los chicos ven que "sus padres, sus tíos, sus primos se han vacunado".
El titular de Región Sanitaria destacó que hace más de 9 meses comenzó el plan de vacunación para adultos mayores, que incluyó personas con más de 100 años, y "hoy estamos vacunando chiquitos de 3".
"Para cada criterio de vacunación la gente que trabaja en la posta se tuvo que capacitar. Es gente que está acostumbrada y que está formada para poder vacunar", indicó Núñez Fariña en diálogo con La Nueva.
Por otro lado, aseguró que no hay ningún tipo de problema con la llegada de dosis: "El inconveniente más grande que tuvimos fue cuando no teníamos Sputnik, pero después no hubo inconvenientes en la llegada de dosis. En el caso de Sinopharm [utilizada en la vacunación pediátrica] llegaron muchísimas al país", resaltó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias