viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Llegó a Pringles el Bibliomóvil del programa "Buenos Aires Lectora"

13/10/2021
Llegó a Pringles el Bibliomóvil del programa "Buenos Aires Lectora"

Acompañará las actividades que darán inicio hoy miércoles 13, a las 16 horas, en la Plazoleta Adolfo Alsina. El programa se extenderá hasta el 23 de octubre, con un cierre en el Patio de la Casa del Bicentenario.

 


Como se había anunciado, arribó ayer martes a nuestra ciudad, el Bibliomóvil del programa "Buenos Aires Lectora", que permanecerá desde este miércoles 13 al 23 de octubre venidero, en la Plazoleta Adolfo Alsina, ubicada en calles Pellegrini y Suárez.
Ofrecerá actividades destinadas a todo público, como lecturas, cuentacuentos, títeres, música y talleres de poesía y fanzine. También habrá visitas de escritores, presentaciones de artistas locales, lecturas dramatizadas, charlas, juegos y experimentos.

Se trata de la segunda etapa del programa "Buenos Aires Lectora", propuesta que es llevada adelante en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), los municipios y las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que funcionan, además, como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, para adolescencias y también para adultos.

Primera actividad
Como señaláramos, este miércoles 13, se dará inicio a la primera actividad, a las 16 horas, en citada plazoleta, a cargo de Julieta Zubiri, con una propuesta para chicos y grandes, podrán realizar libros en formato artesanal, mediante el sistema de plegado del papel.

A su vez, el Bibliomóvil estará disponible para retirar libros y hacer lectura libre, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de libros, y otras actividades.

Cronograma de actividades en Coronel Pringles, primera semana:
Miércoles 13
Plazoleta Adolfo Alsina- Escuela N°1
16 hs. - Historias plegadas - Realización de minilibros a cargo de Julieta Zubiri.

 

Jueves 14
Plaza de la Cooperación
16 hs. - Lectura de textos a cargo de Gi Morade + Muestra estática con fragmentos de textos de escritores locales a cargo de Requetelibros.

Viernes 15

Plazoleta Adolfo Alsina- Escuela N°1
9 hs. - Artelúdica.

Sábado 16

Museo de Artes
16 hs. - Taller de escritura creativa a cargo del escritor Lisandro de la Vega.

Biblioteca Pringles
20 hs. - Presentación del libro Ubicuidad de Gastón Sequeira e intervención musical.

Lunes 18

Plaza San Martín
10 hs. - Radio teatro y Lectura libre + Muestra estática con fragmentos de textos de escritores locales a cargo de Requetelibros.

Martes 19

Indio Rico
16 hs. - Historia oral - Anécdotas de Indio Rico - Entrevista con vecinos.

Miércoles 20

Plaza San Cayetano
10 hs. - Radio teatro y Lectura libre + Muestra estática con fragmentos de textos de escritores locales a cargo de Requetelibros.

Jueves 21

Plazoleta Servando García (Escuela N°6)
16 hs. - Intervención artística con los clowns Layuli y Chubasquito.

Viernes 22

Biblioteca Pringles
20hs. - Presentación del libro "Sulliat", de Carlos Dome.

Sábado 23

Patio Casa del Bicentenario
16:30 hs. - Taller de ilustración a cargo de Carlos Villarroel.
18 hs. - Charla a cargo del escritor e historiador Luis Sagasti.
19 hs. - Grupo Nudos (Narración oral escénica) / Julieta Pontaut - cantante.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias