sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

HERIDA MORTAL EN EL TORAX

Asesinaron a puñaladas a un estudiante de 17 años para robarle la bicicleta en Quilmes

13/10/2021
Asesinaron a puñaladas a un estudiante de 17 años para robarle la bicicleta en Quilmes

La víctima fue identificada como Lucas Iván Cancino. Salía de su casa para ir a la escuela cuando fue abordado por un hombre. El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.

Un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió este miércoles a la mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.

 

 

Las fuentes precisaron a Télam que el adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax. Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y cayó muerto al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.


La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, se dirigía al lugar del hecho, relató un vocero judicial.

 

El investigador aseguró a Télam que el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

 

Asimismo, indicaron que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza y que ambos están en comunicación con la familia. A partir de las 13, el ministro se dirigirá en la comisaría 1º para dar a conocer novedades de la investigación, los allanamientos y el detenido.

“Le robaron el celular e igual lo apuñalaron, es un juego matar. No les importa nada porque la Justicia no les va a hacer nada”, dijo una vecina, a metros de la casa donde fue asesinado Lucas, en diálogo con el canal TN. La mujer remarcó que “la muerte tendría que sorprender, pero ya no sorprende porque está pasando en todos lados”.

 

No hay seguridad en ningún lado. Hasta que no haya justicia y se cambien las leyes como corresponde, y la gente de bien tenga los derechos que corresponden, no vamos a avanzar. (...) Sean responsables. Al Gobierno, que se haga responsable. Que nos escuchen, es escuchar nada más. No tienen que pasar este tipo de cosas para que los vecinos salgamos a reclamar”, agregó.

La Diócesis de Quilmes, a cargo de Carlos José Tissera, emitió un comunicado en el que lamentó el crimen. Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, expresaron.



El hecho quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.

 

Detuvieron a tres personas por el crimen del joven de 17 años en Quilmes

Tres personas fueron detenidas hace instantes sospechadas de haber participado en el crimen del joven de 17 años, quien fue asesinado de una puñalada en el pecho tras se atacado en medio de un robo en la localidad de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes.

Se trata de quienes serían los dos autores materiales del hecho y de una tercera persona que estaba en el lugar de detención.

Según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, los autores fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona y por testigos del hecho. 

"Los ubicamos por las filmaciones y los testigos, a uno de ellos que había huido a una zona cerca del rio. Ahora estamos buscando el arma", comentó Berni en declaraciones a la prensa.

El ministro que se acercó a la comisaría 1era de Quilmes, en donde se reunió con los investigadores y con la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, dijo que los sospechosos tienen antecedentes penales.

Al referirse a los tres sospechosos dijo que  "uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días" , y siguió: "Entonces a mi me parece que más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y que es lo que estamos haciendo de mejorar la
institución, me parece que en la Argentina, y si bien me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los Ángeles, alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad".

En tanto, al referirse a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta.

A las 18:30, vecinos de la víctima marcharán "por la inseguridad y la búsqueda de Justicia".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias