jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Los desayunos del Centro de Día, listos para regalar a mamá en su dia

14/10/2021
Los desayunos del Centro de Día, listos para regalar a mamá en su dia

Con intervenciones realizadas por los mismos asistentes al Centro de Día Hermandad, se estarán ofreciendo a la venta los desayunos, ideales para hacer un lindo regalo para el Día de la Madre.

 


Manuela Quiroga, titular del Centro de Día Hermandad, contó a Diario EL ORDEN sobre la realización y venta de desayunos especiales para el Día de la Madre. La oportunidad para la comunidad de hacer un lindo regalito, y a su vez colaborar con la institución. Para destacar que estos desayunos tienen el valor agregado que le han puesto los propios asistentes a la entidad, quienes han intervenido en su creación.

 

"Son desayunos intervenidos por los chicos, hay tazas pintadas por ellos, bandejas, manteles individuales. Llevan una maceta con planta, es todo material reciclado y lo único que se compra es la comida para el desayuno. Los chicos les agregaron valor" resaltó.

Desde el mes de abril los asistentes al Centro de Día Hermandad están preparando estos desayunos, son unos 40 que ya están a la venta por $2.000.

"Les lleva mucho tiempo, porque son 40 los que preparamos y tienen la técnica de técnica de horneado de pintura, una técnica especial"..

 

Quienes deseen colaborar con la compra de un desayuno, pueden comunicarse al teléfono del Centro de Día: 466274; dirigirse a calle Pellegrini 63, o bien contactar a quienes trabajan allí o a integrantes de la comisión.

 

EL CENTRO DE DÍA, CON BONO A LA VENTA Y BUSCANDO CATEGORIZAR

Respecto al bono contribución que está a la venta, solo quedan un centenar y la venta va muy bien, generando los ingresos necesarios para permitir un avance en materia económica.

Por otra parte, el Centro de Día ya tiene el expediente iniciado para poder ascender de categoría, lo que implicaría un fuerte incremento en lo que perciben por asistente, casi un 30% más (20 mil pesos).

Además, uno de los objetivos que se persiguen desde hace muchos años es lograr la concreción en Coronel Pringles de un Hogar Permanente.

"Hoy tenemos que pensar en hacer un buen "colchón" económico y a partir de ahí poder pensar en el proyecto de un hogar permanente para los chicos. Durante mucho tiempo se ha pensado en poder hacerlo, si bien no es fácil creo que sí se podría si se lo proponen entre varias personas" indicó Manuela.

"Es muy necesario tener un hogar permanente, ya que en muchos casos hay chicos que por diferentes razones se han tenido que ir de la ciudad" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias