jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

DEPORTES

"Loly" se quedó con la fecha 4 de la Liga Nacional

14/10/2021
"Loly" se quedó con la fecha 4 de la Liga Nacional

El jugador pringlense se quedó con una de las dos fechas disputadas en Entre Ríos, correspondientes a la Liga Nacional de Footgolf. Hubo más de 170 jugadores, y entre ellos varios de nuestra ciudad

 


"¡Finde soñado en Paraná, Entre Ríos!" escribió el pringlense José Luis Acosta, tras obtener el triunfo en la fecha 4 de la Liga Nacional de Footgolf, siendo primero en la clasificación general entre más de 170 jugadores.

"Primero agradecer a la familia que aguanta que uno no esté algunos días y siempre me apoya para que todo salga bien (Mary Falomir). Más que agradecido a H Y A PERFUMES JOSE QUIROGA que sino es por él, sería imposible hacer estos viajes. Así que millones de gracias" agregó.

"Y por otra parte también agradecer a la banda de Pringles que siempre está unida y nos apoyamos para que salgan estos resultados, sea quien sea el que gane Pringles siempre está unido. Aguante Pringles Footgolf" cerró.

.

LA LIGA NACIONAL, UN ÉXITO EN ESTUDIANTES

La fecha 3 y 4 de la Liga Nacional pasó por el Club Estudiantes con un saldo altamente positivo. Murúa y Acosta, los ganadores de las fechas.

Dos días del mejor footgolf del país se vivieron en el bellísimo campo del gol del Club Atlético Estudiantes. Es que por Paraná pasó esta convocatoria que obedece a la cita deportiva organizada por la Federación Argentina de este deporte y en la que se disputó la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional que cuenta con seis fechas distribuidas a lo largo y ancho del país.
En la Categoría General, por la tercera fecha, hubo triple empate en la cima entre Luciano Braccani, Néstor Garaventa y Diego Murúa en 63 golpes. Este último logró imponerse en el desempate y se afianzó al primer escalón del podio.

En tanto que por la General de la fecha 4 José Luis Acosta fue el ganador con 58 escoltado por Gaspar Maschio y Marcos Cortes, ambos con 59.

 

 

"De los 192 inscriptos tuvimos entre 170 y 180 jugadores. Hubo baja por lesiones y otros motivos entonces sumamos ese número, entre 170 y 180 en cada jornada. En términos nuestros desde que está la federación trabajando es récord en personas y encima manejamos dos canchas. Se jugó en el golf en una mitad que se le llamó azul y en la otra mitad blanca. Es decir que en cada cancha había unos 90 jugadores jugando al mismo tiempo", sostuvo Alejandro González del Carril, dirigente de Entre Ríos Footgolf y jugador también. Luego agregó: "Lo que hicimos fue un desafío realmente porque dentro de la Comisión del footgolf de la Federación son todos jugadores. Fuimos tres nomás que no jugamos este finde por lesiones y otras cuestiones. El resto juega y dirige, tienen una demanda doble".

Los jugadores se fueron todos muy satisfechos de Paraná, por el campo del golf del CAE, por el nivel de juego y por la organización: "El marco que te da Estudiantes es inigualable. El domingo hubo algo de viento y estuvo nublado y se complicó el desarrollo en algunos hoyos, pero en el balance general luego de comer y hacer la premiación, todos se van felices. Mientras hablo con vos observo el escenario y es magnífico. Todos se fueron muy contentos. Los de Bariloche que tienen paisajes hermosos nos decían que no podía creer la cancha que tenemos. En general a la gente de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos más Buenos Aires a la cancha la conocían. De mitad de Buenos Aires para abajo que no habían venido nunca, todos enloquecido con esto".

Respecto del nivel, Ale analizó: "El nivel fue el que esperábamos con sus números, pasa que por ahí como van variando los nombres uno se va encontrando con sorpresas. Se van metiendo nuevos jugadores que hace poco están y eso habla a las claras de crecimiento Se pone más competitivo. Por ejemplo, ayer se jugó una fecha por asociaciones, fue la final y la ganó Villa Gesell, una Asociación nueva y pequeña".

Ahora la Liga Nacional continuará con la fecha 5 y 6 en Campo Timbó en lo que será la definición del certamen. Esto será el fin de semana largo de noviembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias