jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Pelegrinelli: "Hay varias obras municipales en ejecución"

15/10/2021
Pelegrinelli: "Hay varias obras municipales en ejecución"

Lo indicó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli. En cuanto a viviendas del Programa Bonaerense II ya se inició la etapa de evaluación de postulantes

 


En octubre del año pasado se retomaba la construcción de las 40 viviendas del programa Bonaerense II, ubicadas en calles Sarmiento, Alvear, 17 y 18; y actualmente hay 20 de ellas que ya están muy avanzadas.
Diego Pelegrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, señaló que hasta el 1 de octubre estuvo abierto el registro de postulantes y ahora se encuentran en evaluación.

"Pronto estaremos en la etapa de visitas a quienes hayan quedado, pero todavía falta".

Para estas 20 viviendas hay un corte por el piso de ingreso: "Es una salario y medio, las cuotas de estos planes son más caras y es necesario garantizar que el grupo familiar va a poder realizar el pago de la cuota. Deberíamos estar adjudicando antes de fin de año, esa es la planificación, y debemos visitar a todos los que hayan quedado en la franja de elegibilidad".

La necesidad de viviendas en el distrito es alta, y ya se ha iniciado la licitación pública para 20 viviendas más, frente a ese mismo sector, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.

La semana que viene en tanto, se espera firmar un nuevo convenio por las viviendas del ex plan federal (hoy se llama Reconstruir).
"Son 205 millones de pesos a julio de 2021, estamos confiados en que pronto se firme y reiniciarlas. Son 91 viviendas que faltan terminar, 20 en Indio Rico y 71 en Pringles".

Pelegrinelli mencionó que se ejecuta el Plan nacional de suelo urbano (en calles 17-18 y 58 a 61), la generación de lotes para ejecución de viviendas.
"Son 100 lotes con servicios para que 100 familias tengan su vivienda. Empezamos a trabajar en red eléctrica, rampas, es la última parte del proceso y en enero-febrero deberíamos finalizar la obra".

ASFALTO
Y PAVIMENTACION

En el Boulevard 13, dijo Pelegrinelli, falta poco para terminar.
"Estaba para terminarlo este fin de semana, será la próxima semana en todo caso. Allí se hizo un fresado general del Boulevard entre 52 y 60, y se reasfaltó para que quede una superficie plana y continua".

Además agregó que respecto al pavimento de hormigón falta una cuadra para completar el primer plan de 12 cuadras, y luego comenzaría una segunda, en la zona comprendida por calle Suárez entre 55 y 60.

RAMBLA DE AVENIDA
25 DE MAYO

Hoy la ejecución de la rambla se encuentra momentáneamente demorada por una situación administrativa con el contratista, pero ya se ha avanzado en 400 metros.

"Ahora que se empieza a ver la bicisenda, va a ser muy cómoda. Cuando esté finalizada de punta a punta, quien tenga que viajar al Roca lo hará en un lugar más resguardado. Y para el transeúnte que quiere cruzar, estará protegido por estas ramblas" expresó.

"Y la luminaria fue renovada, además se agregaron 6 artefactos mas por cuadra" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias