jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

"BUENOS AIRES LECTORA": Este sábado doble jornada cultural

16/10/2021
"BUENOS AIRES LECTORA": Este sábado doble jornada cultural

A las 16horas en Museo de Artes, y a las 20hs, en la Biblioteca Popular Pringles. Las actividades continuarán hasta el día del 23, con un cierre en Casa del Bicentenario.


Como se viene informando, en nuestra ciudad, desde el 13 al 23 de octubre, una biblioteca móvil ofrece actividades destinadas a todo público: lecturas, cuentacuentos, títeres, música y talleres de poesía. También se cuenta con visitas de escritores, presentación de artistas locales, lecturas dramatizadas, charlas, juegos, experimentos y mucho más.
Las actividades se realizan al aire libre, siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Ayer viernes,, la actividad de Buenos Aires Lectora se desarrolló en la Plazoleta Adolfo Alsina y estuvo animada por integrantes del equipo de Artelúdica de la Dirección de Cultura.

Para este sábado 16 de octubre, habrá una doble jornada cultural, de acuerdo a lo informado desde el área de Cultura municipal.
*A las 16 horas, en el Museo de Artes, Cabrera 455, se realizará el Taller de Escritura creativa, a cargo del escritor Lisandro de la Vega, donde podrán escribir historias únicas.

*En tanto, a las 20 horas, en la Biblioteca Popular Pringles, se presentará el libro ´'Ubicuidad', del autor Gastón Sequeira, e intervención musical.
Su autor, nació en Coronel Pringles en 1975. Es escritor y gestor cultural.
Sus textos circulan en formato electrónico por diversos sitios y blogs online (Mis poetas contemporáneos, de Argentina; http://xn--metaforologa-2fb.com/, de Latinoamérica, ILA Magazine, de Marruecos y Mallarmargens, de Brasil, entre otras).
Ha sido traducido al portugués. Su poemario 'La lengua del poeta' fue editado por Alma de Diamante (Mar del Plata).
La citada editorial lo premió en su certamen internacional. Algunos de sus poemas han sido incluidos en una plaquette por editorial La Garza Mora (Buenos Aires).
Es creador, director y coordinador del ciclo ¨Palimpsestos - Encuentro de lecturas de autor".

Vale recordar que los Bibliomóviles, son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que funcionan además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para chicos, adolescentes y también para adultos.

Las actividades programadas en el Distrito de Coronel Pringles, se enmarcan en un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura, la Biblioteca Popular Pringles, el Centro cultural-Biblioteca Popular y Museo Regional de Indio Rico y Requetelibros Pringles, grupo conformado por bibliotecarios de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias