jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentaron las actividades por la Semana de la Oncología

16/10/2021
Se presentaron las actividades por la Semana de la Oncología

Se presentaron las actividades por dicha semana, que contendrán una muestra de cuáles fueron las situaciones que hicieron salir adelante a pacientes ante un diagnóstico desfavorable. También habrá charlas de especialistas.

 


Carina Scaglia, del Área de Promoción Sociocomunitaria del Hospital Municipal y Fátima Redin, Psicóloga presentaron las actividades para los próximos días.

Del 18 de octubre al 24 noviembre, se invita a quienes transitan la enfermedad, a familiares, a mostrar qué cosas les hicieron salir adelante, por ejemplo realizar dibujos, escribir, cantar, expresarse.

Desde ese día se recepcionarán frases u otros detalles que serán exhibidos en el Hospital Municipal y CAPS del 25 de octubre al 25 de noviembre.

Por consultas pueden escribir al mail
[email protected]

El martes 19 a las 11 horas por mit habrá encuento con el Dr. Miguel Paz jefe de servicio del hospital Austral.

Se expondrá el caso de cómo una persona que recibe el diagnóstico, hace para salir adelante día a día.

Fátima Redin, Licenciada en psicología detalló otra actividad para el día jueves 21 de octubre a las 18.30 horas en el Auditorio de Stegmann y Sáenz Peña.

La misma se titula "Recibí diagnóstico desfavorable, ¿Que hago ahora?"

La base de la charla es cómo afrontar esa situación y las personas que a su alrededor forman red de apoyo para darle herramientas.
Explicaron que esto es abierto a todos para compartir un espacio de escucha y aprendizaje, para saber en qué podemos ayudar a quienes tienen este diagnóstico.
"Ese día haremos un breve homenaje a Norma Fuchs, referente de Renacer Pringles. Integrantes van a entregar lazo rosa, símbolo de prevención del cáncer de mama, y con algunas frases de ella para recordarla como una de las baluartes en la prevención del cáncer en la ciudad".

Te puede interesar
Ultimas noticias