jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Brillante Noche de Peña del Fogón, dedicada al Día de la Madre

18/10/2021
Brillante Noche de Peña del  Fogón, dedicada al Día de la Madre

El evento se desarrolló el sábado a la noche, con un salón colmado de gente que se hizo presente para disfrutar de los distintos grupos que amenizaron la velada y de un excelente servicio de cantina.


La Asociación El Fogón de los Gauchos, realizó la noche del sábado pasado, la Noche de Peña, por el Día de la Madre, que contó con la presencia de numerosas personas, que se dieron cita en el cómodo salón "Martín Iribertegui", para ser espectadores de un excelente espectáculo folclórico.
Prácticamente las mesas dispuestas para el evento, estuvieron ocupadas, por lo que da cuenta del éxito alcanzado.

Después de dos años sin espectáculos presenciales, la gente volvió a disfrutar de estos esperados eventos tradicionalistas
El salón se presentó colmado, dentro del aforo permitido, con numerosas familias que se dieron cita, para celebrar juntos un día tan especial, como es el Día de la Madre, o el Día de la Familia.
Ver nuevamente a los pequeños correr por el amplio salón, es la nota que siempre caracterizó a estas hermosas fiestas que realiza la gente Fogonera, , destinadas a las familias.

La presentación, estuvo a cargo de José María Martel., que es parte de estas fiestas. Con su inconfundible voz, y su simpatía, le puso el condimento necesario para que la noche fuera un total éxito.

En la presentación el popular "Negro", dio la bienvenida al público luego de una larga ausencia, destacando: " Hace dos años que no estábamos en un escenario y tener al público delante nuestros es un momento especial. Dos años que tuvimos que utilizar las modernas tecnologías para estar en la fiesta grande del Fotón de los Gauchos, la de su aniversario, a través de las redes sociales, lo que ustedes disfrutaban, como esta noche, desde vuestras casas".

Sin embargo recordó al público: " Tengan en cuenta algo, la pandemia no pasó, nos dio un respiro, aprovechémoslo, pero no nos relajemos del todo, usemos el barbijo, hagamos el distanciamiento que debemos hacer. En la entrada tomaron la temperatura - 42° grados, nosotros - , pero yo estoy bien con ustedes y eso es bueno. Se debe seguir usando el alcohol en gel, el lavado de mano y disfrutemos de este respiro… ¡Bienvenidos a este salón Martín Iribertegui!", expresó animadamente, ante el aplauso de los concurrentes.

También hizo un agradecimiento sobre otros eventos realizados, al expresar: "Antes quiero contarles, que en esas noches virtuales de Pandemia, contábamos con Quique Laborde, con Ambrosio Urriza, quien hoy es nuestro sonidista, con Hugo Recofsky, y de alguna manera con Diego Plaza, que hoy está cumpliendo sus 52 juveniles años", señaló, y ante el aplauso del público, Martel lo invitó al escenario a saludar al cumpleañero.
Seguidamente José María Martel, presentó a los distintos grupos que integran la Escuela de Danzas de la Asociación el Fogón de los Gauchos, dirigida por los profesores Marcela Iriquín y Julio Gómez.

En primer término, lo hicieron el grupo inicial, c integradas por pequeños de 5 y 6 años, que bailaron un Gato,
Luego, bailaron el grupo integrado por niños de 10 años hasta llegar a los jóvenes y mayores.

 

 

Además de la danza, se presentó el Grupo Entrevero, conformado por jóvenes pringlenses, con alma peñera, que cada presentación es toda una verdadera fiesta.

Luego actuó el grupo Los del Rancho, que brindó también un excelente espectáculo, para disfrute del público. Y no faltó la peña libre, donde la gente se animó a bailar las tradicionales danzas.

 

La cantina, estuvo a cargo de la gente del Fogón de los Gauchos y trabajó a full, con precios muy accesibles, y con el esmerado servicio que caracteriza a la institución tradicionalista, con las clásicas empanadas del Fogón, choripán, lomitos, bebidas, helados…
Todo se dio como se había programado, con una grilla para que sea un espectáculo dinámico.
Así hubo espectadores, que solamente se dedicaron a disfrutar de la música, otros se sumaron atreviéndose a la danza.
Lo cierto es que el público disfrutó de una muy buena presentación, en esta primera Noche de Peña del año que realizó el Fogón de forma presencial y con gran convocatoria de público.

En síntesis, una verdadera velada folklórica, que resultó un éxito para satisfacción de los organizadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias