jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

CIUDAD

Ciclistas viajeras, de paso por Pringles

18/10/2021
Ciclistas viajeras, de paso por Pringles

Caro y Abi partieron desde Olavarría, de allí pasaron por Córdoba, San Luis, el sur argentino y retornan a su ciudad, haciendo un alto por Coronel Pringles. El viaje lo planearon el año pasado, en plena pandemia.

 

 


Cuatropes_enruta: Así se llama la pagina de Instagram de Caro y Abi, dos olavarrienses que decidieron comenzar un viaje hacia donde la bicicletas las lleve, sin un destino fijo.

Ambas llegaron en estos días a nuestra ciudad, a visitar a unos amigos y familiares, para descansar, pasar el Día de la Madre y luego continuar viaje de regreso a Olavarría, lugar desde el que partieron en enero de este año.

"Al viaje lo planeamos durante la pandemia, cuando viajar en otro transporte era complicado y la manera más fácil, sana e independiente era la bicicleta. Salimos el 3 de enero de Olavarría y el viaje se fue armando" contaron a Diario EL ORDEN.

Las ciclistas pasaron por diferentes pueblos cercanos, campos, antiguas estaciones, y se dirigieron al sur de Córdoba.

"Nos encontramos con pueblos y rutas muy lindas, nos encantó y nos quedamos descansando. De ahí fuimos a San Luis y Mendoza, bajamos por la mítica ruta 40 y llegamos al sur, a El Bolsón donde pasamos el invierno".

Allí durante unos cuatro meses en época invernal, aprovecharon para preparar artesanías, que venden para solventar costos de comida y repuestos en el viaje.

 

"Abi hace artesanías, estuvo en la feria regional del Bolsón, y yo jugando al futbol. Nos estacionamos un tiempo, recargamos pilas y volvimos a salir a fines de agosto" dijo Caro.

Desde allí hicieron el camino hacia el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, cruzaron la meseta patagónica y se dirigieron hacia el mar.

"Fuimos por la ruta 25, no muy conocida pero con unos pueblos hermosos, y el paisaje impresionante. Te vas alejando de la cordillera y llegando al mar".

Con artesanías e intercambio, siguen adelante en este viaje.
"La gente ayuda, siempre tienen algo, saquitos de té, yerba, arroz. Y se trabaja en el viaje" describen.

 


Sobre las condiciones climáticas que les ha tocado enfrentar a la hora de viajar en bici, lo que más les perjudica es el viento: "El viento te juega malas pasadas o los días con muchas subidas, pero siempre se puede y llegamos a donde queremos llegar".
"El esfuerzo que mas haces, es mental -agregan-. La lluvia y el calor pasan, el viento es el mayor desafío. Por lo general nos ponemos una meta en el día para llegar y nos ha tocado hacer noche en algún monte al lado de la ruta. Siempre con algo de comida, el agua es fundamental, y la gente que pasa por el camino es muy solidaria".

En Pringles de visita a amigos y familiares, aprovecharon para pasar el Día de la Madre y tener unos días de descanso.

"Durante la pandemia no pudimos venir, la familia siempre esta pidiéndonos fotos y colaboran cuando pueden con alguna carga de celular. Aprovechando a visitar un poco, y que Abi conozca el pueblo, los amigos" cuenta Caro.
Para quienes quieran seguir el viaje de estas ciclistas, pueden hacerlo a través de Instagram (@cuatropes_enruta). Y también, de paso, pueden colaborar a que ellas sigan su viaje, aportando un "cafecito" en la app.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias