viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se firmó el convenio de terminación de viviendas en Pringles e Indio Rico

20/10/2021
Se firmó el convenio de terminación de viviendas en Pringles e Indio Rico

Corresponden a las 71 viviendas de los barrios La Calera y Ricardo Balbín y 20 viviendas de Indio Rico, del ex Plan Federal. Se destinaran un total de 200 millones de pesos para su finalización, enmarcado en el Programa Reconstruir.

 


El Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Lic. Santiago Maggiotti; firmaron ayer, el convenio de terminación de las 71 viviendas de los barrios La Calera y Ricardo Balbín de nuestra ciudad y de las 20 viviendas en Indio Rico.

La firma de este importante convenio para nuestro Distrito está enmarcado en el "Programa Reconstruir", que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

Para la culminación de las viviendas se destinarán un total de $ 200.000.000; $150.000.000 corresponderán para las futuras casas de los Barrios La Calera y Ricardo Balbín; y $ 50.000.000 para las de la localidad de Indio Rico, con un plazo de obra de 12 meses.

El acto de la firma del presente convenio se realizó de manera virtual, donde el Jefe Comunal estuvo acompañado del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; en tanto que al Secretario de Hábitat lo acompañó el Dr. Jorge Ruesga, Gerente de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad Nacional.

Los concejales locales de Unidad Ciudadana/ Frente de Todos también participaron virtualmente de la firma del convenio. Excelente noticias para familias pringlenses y de Indio Rico.

DE LAS 200 VIVIENDAS, 109 YA FUERON ENTREGADAS

El ex Plan Federal estuvo detenido en 2010, con algunas viviendas avanzadas en cuanto a su construcción, y en principio incluía 200 viviendas terminadas.
El municipio debió realizar las terminaciones en los últimos años de algunas de esas viviendas, y se pudieron entregar 40 en una primera etapa, 20 en diciembre de 2018, otras 20 en julio de 2019, y 29 en octubre de ese mismo año.

En cuanto al porcentaje de finalización de las viviendas que aun restan (91), el mismo es dispar, habiendo algunas con elevado porcentaje, y otras con medio o bajo de construcción.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias