martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Salen a remate los históricos artículos de Librería Violi

20/10/2021
Salen a remate los históricos artículos de Librería Violi

El próximo lunes 25, el martes 26 y miércoles 27 de octubre, se subastaran diversos artículos pertenecientes a la Librería Violi Hnos. En esta oportunidad de su subastarán antigüedades, a cargo de Remates Ugalde.

 


"¡Buen día, buen día! Les presentamos un remate con historias. Un lugar que muchos recordamos por pasar en nuestra infancia o juventud. Dejamos los lotes a rematar, subastas que se llevarán a cabo los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre. Los esperamos para que nos acompañen a recordar y adquirir artículos viejos" señalaron desde la página de Facebook: Remates virtuales Ugalde Coronel Pringles.

 

Al respecto sobre esta subasta, que incluye en esta primera etapa artículos antiguos que representan solo un 10% de todo lo que se encuentra en el local, el martillero Eduardo Ugalde dialogó con Diario EL ORDEN.

"Como martillero es un orgullo hacer estos remates, y a veces te toca la parte sentimental. Está la parte linda de hacerlo, pero la parte sentimental, como ciudadano, por la historia que tienen. Que te toque hacer estos remates con la historia que tiene detrás este local, y con la mercadería que hay en la librería" indicó.

Mencionó que entre los artículos hay muchas cosas "raras, antiguas, que han ido quedando de su época".
Piezas de colección, artículos que marcaron tendencia en su época, numerosos elementos que serán subastados la próxima semana.

"La primera etapa es lunes, martes y miércoles de la semana que viene, veremos cómo responde la gente. Lo que se va a subastar ahora es un 10% de lo que hay, si a la gente les gusta vamos a preparar las subastas que hagan falta. Ahora se subastan antigüedades, mas adelante otras cosas vigentes de manera comercial".

Si bien el horario de comienzo no está definido, es casi un hecho que será a las 20 horas, como es habitual, y se extenderá por unas tres o cuatro horas.

LA LIBRERÍA VIOLI Y LA CONEXIÓN CON LA FAMILIA UGALDE

Eduardo aprovechó la ocasión para dar detalles de los inicios de Librería Violi, y un aspecto que lo une en lo sentimental.

"La Librería Violi se funda en el año 50, en ese entonces Violi compra un fondo de comercio, es con lo que comenzó, no inició de cero el local. Compra un pequeño fondo de comercio que funcionaba frente a lo que fue Librería Violi, ese fondo de comercio estaba en donde se ubicó hasta hace poco la casa de repuestos".

El fondo de comercio se llamaba Librería y Cigarrería Casa Duelli.

"Se vende ese fondo de comercio y lo compra Violi. ¿Sabes de quién era ese fondo de comercio? Era de mi abuelo -señaló Eduardo Ugalde-. Lo inicia mi abuelo, sigue con Violi y yo le doy un pequeño cierre, por decirlo de una manera, eso es lo que me toca sentimentalmente".
"Mi abuelo buscaba los diarios del tren y hacia el reparto diario; luego Violi al comprar el fondo de comercio adquiere la distribución de diarios y los clientes, lo que fue una de las partes más importantes de la librería, que a partir de allí comenzó a llamarse Violi Hnos" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias