jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se finalizó la tan esperada obra de reasfaltado del Boulevard 13

27/10/2021
Se finalizó la tan esperada obra de reasfaltado del Boulevard 13

El Intendente Lisandro Matzkin junto al Secretario de Planeamiento, Diego Pelegrinelli, anunciaron el fin de esta obra tan esperada por los vecinos.

 


En la mañana de ayer martes, en la esquina de Boulevard 13 y Avenida 25 de mayo, el Jefe Comunal destacó: que "fue una obra muy esperada por todos los vecinos de Pringles, tanto por los que viven en este sector, como por todos los que transitan por este Boulevard que es el eje central de la ciudad.
El 13 divide el ejido urbano en dos y pasa por el sector más densamente poblado de Pringles".

Y agregó: "El paso del tiempo hizo que el Boulevard 13 se deteriorara, si bien se hacía un mantenimiento permanente para que sea transitable fue sumamente necesario realizar esta obra"
."Hace más de un año tomamos la decisión de hacer el reasfaltado y lo hicimos con fondos municipales. Una obra de $ 30.000.000 que hoy podemos decir la obra está finalizada".

Sostuvo además: "Con la obra que ya se había hecho años atrás, pavimentando las calles:14, 12, y ahora la 15 y calle Suárez, , le va a dar a este sector, tan densamente poblado, una muy buena transitabilidad, y mejorará la calidad de vida, en definitiva.
"Estamos muy contentos. En estos últimos días estuvieron poniendo los reductores de velocidad, estamos esperando que se sequen para poder pintarlos, pero la obra en sí ya está terminada", reiteró el Jefe Comunal

Por su parte, Diego Pelegrinelli recordó que primeramente "se hizo el fresado donde se sacaron 4 cm de capa asfáltica en las dos manos de las 8 cuadras del Boulevard 13 para después hacer un trabajo de bacheo, imprimación y por último el reasfaltado".

 

Mencionó también el trabajo previo de la Dirección de Infraestructura que tuvo que rehacer muchos metros de cordón cuneta y badenes que estaban deteriorados y que luego iban a ser un problema por la acumulación de agua y eso es uno de los principales cuidados que tenemos que tener aquí: que no se acumule agua", finalizó.

En cuanto a las cuadras que se están pavimentando en la ciudad, el Intendente Matzkin comentó: "por un conflicto gremial, la planta de Loma Negra, en Olavarria, está parada y no está entregando cemento que es uno de los insumos principales para la elaboración del hormigón, por lo que la planta que fabrica el hormigón en nuestra ciudad. no está produciendo hormigón.

Esperemos que sea solamente unos días (el conflicto), el Municipio ya tiene comprado el hormigón. Cuando se normalice la situación comenzaremos con el relleno de calle Suárez".

Acompañaron el anuncio de fin de obra el Jefe de Gabinete Darío Christensen, la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucareli, el Coordinador de Obras Carlos Meljior y el edil Bernardo de Uriarte.

Te puede interesar
Ultimas noticias