viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

Terrenos Pro.Cre.Ar.

El municipio adquirió un equipo para subdivisión de lotes fiscales

27/10/2021
El municipio adquirió un equipo para subdivisión de lotes fiscales

Se trata de un equipo GPS, para realizar trabajos de agrimensura masiva, en lotes que han sido adjudicados a vecinos. El loteo será gratuito para los vecinos.

 

 


El Intendente Lisandro Matzkin explicó en la mañana de ayer martes, los servicios con los que cuentan los terrenos destinados al PRO.CRE.AR y las acciones desarrolladas por la Municipalidad.
Destacó que, gracias a la compra de un equipo de GPS, (Sistema de Posicionamiento Global) el Municipio puede realizar los trabajos de agrimensura en los lotes que han sido adjudicados a vecinos, a través del Pro.Cre.Ar., y retomar la medición de los terrenos fiscales que se había interrumpido desde provincia.

Al respecto, explicitó el Jefe Comunal: "Esta manzana 41, de calle 62 y Dorrego, tiene una historia larga e importante para aquellas familias que se inscribieron en los créditos Pro.Cre.Ar, que incluía el terreno. Les fue otorgado el crédito con un terreno y el lugar es éste".
"El Municipio hizo la infraestructura, por un convenio que data del 2013. Ese convenio decía que el Municipio hacia la infraestructural y le vendía a un precio muy accesible al Banco Hipotecario. Estos terrenos, ya con la infraestructura está para otorgarlos a los vecinos, que querían hacer sus casas mediante el sistema Procrear"

Explicó que para hacer la agrimensura de los lotes,, hay que hacer una subdivisión y para eso se requiere de tecnología".
"Se trata de la adquisición de un equipamiento costoso, pero muy importante. Tanto para esta manzana 41, con el Procrear, como en el resto del ejido urbano de Pringles, donde vamos a realizar la subdivisión de terrenos, para que proceso mediante, cada vecino que tenga un terreno fiscal pueda, con el correr del tiempo. poder comprarlo y ese terreno sea de su propiedad y para ello es esencial la compra de este equipamiento", enfatizó Matzkin.
Lotes adjudicados

En tanto, Diego Pelegrinelli amplió: "La tarea que nos toca hoy aquí es la subdivisión. Todos estos lotes, están ya adjudicados desde el punto administrativo por Procrear, Muchos de los sorteados y que han completado la documentación, se han comunicado porque no se los estaban entregando por algún motivo, y el Municipio con un acuerdo con el Hipotecario, tomó la decisión de lotearlo, porque si no iba a tener que venir alguien desde Buenos Aires, y por una cuestión táctica, lo vamos a hacer nosotros", aclaró..
Y remarcó: " El equipo sirve para continuar aquel trabajo que se había iniciado con Provincia, que tiene que ver con la subdivisión masiva de lotes fiscales. Es un equipo nuevo, que se está aprendiendo a utilizarlo, si bien ya ha solucionado un montón de problemas, hacerlo a nivel masivo, requiere un trabajo de aprendizaje".
"En los próximos meses estaremos iniciándolo, para que estos dos sectores que quedaron sin trabajar, podamos hacer todos los loteos, y que los vecinos puedan adquirir su lote y tener su propiedad. El loteo lo va a realizar el Municipio en forma gratuita, para todos los vecinos", finalizó el funcionario.

La tarea está a cargo de Geraldine Montes, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, quien, acompañada por Ayelén Ortolano, explicó: " el equipo nos permite tener las coordenadas de diferentes puntos que son específicos, que se tienen que tomar como líneas municipales. Después trabajamos en una computadora, que nos permite hacer el estudio del título, para volver al lugar y marcar los vértices del lote, colocar los mojones, para que cada vecino sepa cuál es la ubicación y medidas de su terreno.
Cabe destacar que el loteo será gratuito para los vecinos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias