miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

HOGAR EL REMANSO

Obras que son amores, para mejorar el día a día de los residentes

28/10/2021
Obras que son amores, para  mejorar el día a día de los residentes

El Intendente Lisandro Matzkin visitó el Hogar de Ancianos El Remanso, donde recorrió sus instalaciones, dialogó con su personal, residentes e integrantes de la Comisión de Apoyo.

 

El lugar, cada día está más bello. Con todas las obras que se vienen realizando, donde nuestros adultos mayores, disfrutan del inmenso parque, del aire y el son.

El Jefe Comunal, estuvo acompañado en la recorrida, por miembros de la Comisión de Apoyo del Hogar, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, Rosana Vitale, y personal de la institución.

El Intendente Matzkin destacó el lugar como "un Hogar modelo municipal, donde residen 48 adultos mayores, al cuidado de un equipo importante, a cargo de Rosana (Vitale), la comisión de apoyo, los familiares, con la Secretaría de Salud, donde está insertado dentro de su estructura"

 

"Tuvimos recorriendo las instalaciones, conversando con los residentes, y viendo cón cuanto amor se trabaja, y todos los avances que se están haciendo, para que tanto los adultos mayores, como los trabajadores lo puedan hacer con el mejor confort como el que tienen ahora, pero siempre pensando en mejorar".

Por su parte, la Coordinadora del Hogar, Rosana Vitale, agradeció al acompañamiento, que es fundamental y explicó que "se reinició la obra, que lamentablemente por la pandemia se tuvo que suspender porque no podían ingresar personas fuera de la institución"
"Se terminó el sector del Lavadero, se techó y con el aporte de Obras Públicas se logró un mayor caudal de agua para las maquinarias que se habían comprado y necesitaban mejor caudal. Se instalaron las máquinas, y se terminó de refaccionar, con una puerta antipánico ".

Y agregó: "Ahora, se está construyendo un nuevo Office de Enfermería, se está modernizando, para que el área tengan mejor iluminación y confort para los médicos y el equipo de enfermería que atienden a los abuelos"

En tanto, Silvia Petón, integrante de la Comisión de Apoyo del Hogar, expresó que "estamos orgullosas de permanecer a esta comisión. Rosana está permanentemente observando qué necesitan nuestros adultos mayores y nos transmiten a nosotros, y tratar de resolver situaciones, para que nuestros abuelos, como cariñosamente le decimos, estén de la mejor manera.

Por último, el Secretario de Salud, doctor Esteban Berruet, manifestó la inmensa tarea que hace la comisión, "que están atentos a todas las necesidades que surjan. Cada una de las actividades que se realizan aquí, es pensando en el otro, que significa un alto grado de compromiso, el escenario con todos los abuelos es muy heterogéneo, tenemos patologías de todo tipo".
"Cada uno de los asistentes, de los cuidadores, de los enfermeros, el personal, todos ponen lo mejor de sí, para que los abuelos reciban lo que necesitan en esa etapa de su vida, que es la contención, el afecto, la compañía. Son personas activas, que tenemos que acompañar y ayudar, para que cada día cuente en su vida y en eso los chicos que componen el grupo de trabajo, entregan todo lo que tienen".

Te puede interesar
Ultimas noticias