jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Niños y adolescentes pringlenses participaron de "Decisión Niñez"

28/10/2021
Niños y adolescentes pringlenses participaron de "Decisión Niñez"

Pringles estuvo representado por 3 proyectos de dos grupos de niños de la Escuela de Estética y por adolescentes del Hogar Convivencial.

 

 


El programa "Decisión Niñez" es impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y resulta de una articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen, sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas.

En este marco, el pasado martes 26, se presentaron los proyectos en la ciudad de Tres Arroyos, donde Coronel Pringles estuvo representado por tres proyectos correspondientes a dos grupos de chicos de la Escuela de Estética y por adolescentes del Hogar Convivencial, quienes fueron acompañados por la Directora de Acción Social Natalia Pereyra, la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Romina Ceccarelli; además de Catalina Saint Lary, Trabajadora Social; y Angie Vázquez y Elsa Manesia, docentes de la Escuela de Estética.
"Decisión niñez" estuvo destinado a niños y adolescentes de 8 a 17 años que quieran transformar su comunidad a través de proyectos para mejorar los barrios en los que viven.

El Gobierno Provincial elogió 48 proyectos comunitarios (dos por cada uno de los 24 Servicios Zonales que existen en la provincia de Buenos Aires) y destinó $350.000 para su financiamiento.

De este encuentro participó Anabel Urdaniz, Directora de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia de la provincia, con quien las representantes de nuestra comuna conversaron sobre distintos programas de derechos con el objetivo de traerlos a Coronel Pringles.
Felicitaciones a los chicos y adolescentes de nuestra ciudad que participaron del programa "Decisión Niñez" , por la dedicación, desempeño y sobre todo por hacer oír sus voces.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias