viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Renuevan el frente del Hospital Municipal

28/10/2021
Renuevan el frente del Hospital Municipal

Con una apariencia visual totalmente renovada, la fachada, el frente del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera está siendo intervenida. En esta primera etapa se realizan tareas de refacción y pintado, luego se trabajará sobre las veredas y otros espacios.

 


Quienes han pasado por el Hospital Municipal, habrán podido observar la nueva "cara" del mismo, un frente con colores alternados, un "cuadriculado" agradable a la vista que le da otra forma al centro de salud pringlense.
Fernando Halter es el arquitecto a cargo de ésta y otras obras en el nosocomio local, y contó a Diario EL ORDEN sobre las primeras intervenciones que se han realizado.
"La idea es darle otra vista al hospital, que tenga otro formato la fachada, el frente. Se está refaccionando el frente, se realizan trabajos de pintura, se remueven los canteros y se genera a su vez un espacio para las visitas de quienes están internados, o quienes vayan por un turno. Que tengan un espacio más ameno" expresó.

 

Recorriendo el lugar, se pueden observar las pinturas en formas de cuadrados y rectángulos de diferentes colores, tonos grisáceos oscuros y claros, alternados, desde el frente mismo hasta la parte del estacionamiento.

En el frente se han quitado los antiguos canteros, y también se ha demolido la garita de colectivos -antigua también-, garita que no solo no tenía un buen aspecto, sino que generaba peligrosidad a la transitabilidad por el lugar en horario nocturno.

 

"Es así, al lado del kiosco se saca la garita de colectivos, y se propondrá una garita moderna, con luz, impermeable" añadió Halter.
Hoy se está haciendo la primera etapa de la obra, que es el pintado y refacciones, y la segunda es el mejoramiento de la vereda.
"Mas adelante se llevarán a cabo estos trabajados en la vereda para que las personas puedan tener ese espacio de espera, con una mayor iluminación".
Sobre el Hospital Municipal, mencionó que es un edificio que requiere siempre de labores de mantenimiento y quedan muchas cosas aun para hacer.

Entre otras cosas, también mencionó que se realizan trabajaos de nuevos espacios, la construcción de la sala de esterilización donde funcionaba antiguamente la administración; se está terminando la sala de médicos, y se va a empezar con la obra de un sistema de cloacas para las salas de pensión y materno.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias