martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Villa Gesell: cuatro detenidos por el violento crimen de un jubilado de 87 años

28/10/2021
Villa Gesell: cuatro detenidos por el violento crimen de un jubilado de 87 años

Los asaltantes ahorcaron al hombre con una bufanda y un cable telefónico para que confiese dónde tenía dinero. Se escaparon con apenas 25.000 pesos, la suma de su jubilación.

En horas de esta madrugada, la Policía detuvo a cuatro sospechosos por el violento robo y crimen de un jubilado de 87 años en Villa Gesell el martes pasado. El asesinato conmovió a la ciudad costera por su brutalidad: a Basilio Mazzeo lo asfixiaron con una bufanda y un cable telefónico tras golpearlo para que confesara dónde tenía el dinero.

Los sospechosos son Dylan Emanuel Broemser, de 24 años, Leonardo Daniel Ludueña, de 31, Diego David Reina, de y Rodrigo Moyano, este último en calidad de aprehendido. Moyano tiene lesiones de reciente data en los nudillos de sus manos.

En el caso de Ludueña, de 31 años, registra ingresos a comisarías y penales desde el 2008. Son en total 11 los antecedentes. Entre 2009 y 2010 registró cuatro acusaciones de robos calificados. También figuran infracciones a la ley de drogas y dos robos de autos. Además suma una causa por lesiones que data del 2016.

Otro que tiene hechos delictivos desde hace tiempo es Reina. En este caso registra su primer antecedente también en 2008 en una casa por tentativa de robo. Luego entre 2016 y 2019 aparecen en su prontuario resistencia a la autoridad y robo simple. Además en 2020 contó con un pedido de captura ordenado por el Juzgado N°1 de Madariaga que se efectivizo. A la luz de los hechos, queda claro que la detención no duró mucho tiempo.

Los otros dos delincuentes que fueron apresados, que se investiga si también ingresaron a la casa o se quedaron en la puerta de campana, son más recientes en el delito.  Además, se le iniciaron dos causas el año pasado por viola el asilamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno.

Por último, Broemser tampoco fue muy apegado a los DNU impuestos para combatir el coronavirus. Incumplió esa norma dos veces el año pasado. Pero lo hechos más graves los cometió en años anteriores. Tiene ingresos a dependencias de la zona de Gesell por resistencia a la autoridad, venta de estupefacientes, encubrimiento y robo calificado con lesiones.

Es válido aclarar que al momento del robo ninguno contaba, al menos hasta lo que se sabe, con algún pedido de captura vigente. Es decir que, a pesar de los antecedentes, los cuatro gozaban de libertad plena.

 

Martes a la tarde

El hecho se registró el martes alrededor de las 14 en una casa situada en avenida 7, entre los paseos 137 y 139, de Villa Gesell. Los delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen dinero y los objetos de valor. Luego ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.

Mazzeo sufrió golpes y, tras obtener el botín, la banda escapó del lugar, mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.

Al llegar al inmueble, los efectivos constataron que la víctima había fallecido y que la mujer estaba en estado de shock.

El ataque sorprendió no solo por la exigua suma robada, unos 25.000 pesos producto de la jubilación de la víctima, sino por el horario en el que ocurrió en la zona, a pocos metros de un colegio con mucho movimiento.

“No hubo un dato erróneo”

Los investigadores procuraban determinar si la banda que cometió el crimen obtuvo el dato de que en la vivienda de la pareja de jubilados había dinero de un alquiler, aunque el hijo relativizó esa posibilidad.

“Hablé con la Policía y no creo que haya sido un problema de dato porque no había plata en la casa, el dinero que tenía mi papá lo manejaba mi hermana y, si hubiera, sería lo de la jubilación, pequeños montos”, afirmó Gabriel ayer a la prensa.

Según su testimonio, la madre le refirió que al inmueble entraron dos delincuentes que fueron los que le pegaron a su marido y que otros dos cómplices se quedaron afuera. “Se comunicaban los de adentro con los de afuera para que entraran a revisar, justo vino alguien a golpear las manos porque quería alquilar y empezó a aplaudir, en ese momento se fueron”, relató Gabriel y añadió: “Lo que me dice mi madre es que ella se salvó porque vino esa mujer”.

El hombre que viajó ayer por la tarde a Villa Gesell luego que le avisaron lo sucedido contó que su padre era “sastre” y que vivía “hace 20 años” en la localidad, ya que era oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. “Estaba con problemas de memoria, había tenido un episodio de ACV y teníamos turno para la semana que viene en Capital”, dijo. (DIB - INFOABE) MM

 

Te puede interesar
Ultimas noticias