viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Realizan recambio de luminarias por led, en el centro

29/10/2021
Realizan recambio de luminarias por led, en el centro

Ayer, el Municipio pringlense dio detalles del recambio de luces led en el radio céntrico y en otros sectores de la ciudad. Las luminarias led aportan mejor calidad lumínica, e implican un ahorro de consumo

 


El Intendente Lisandro Matzkin, acompañado del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, y la Directora de Obra e Infraestructura Belén Lucarelli; más miembros de la Cooperativa Eléctrica local, Mirta Guarco y el Ingeniero Lujan Tenaglia, presentaron la primera etapa del trabajo de recambio de luminarias.

Esta primera etapa, en la zona céntrica, se presentó en la esquina de calles Dorrego y Stegmann.

"Junto a Cooperativa Eléctrica se está llevando a cabo un recambio led, una nueva fachada para el microcentro de la ciudad. Es una mejora con la nueva luminaria, que incluye a otros sectores de la ciudad como la Avenida 25 de Mayo y Boulevard 1, en etapas posteriores de este proyecto" dijo el Jefe Comunal.

Matzkin señaló que se terminarán dos manzanas del centro de la ciudad (Dorrego y Rivadavia, entre San Martin y Stegmann); y que el objetivo no solo es mejorar la calidad lumínica.

"También significa mejorar en la seguridad del tránsito y una mejor prestación para que comercios y vecinos estén seguros; además de una disminución en el pago de la tasa. Mejoramos la iluminación con menor cantidad de luminarias, por lo que el contribuyente que vive en este sector va a pagar menos de alumbrado público".

Pelegrinelli detalló que ésta es la primera de las tres etapas de trabajo.

"Esta primera etapa es en el centro, y al mismo tiempo el Municipio está haciendo las bases de lo que serán las columnas en la Avenida 25 de Mayo, para luego montarlas. Una vez finalizado este sector, con recambio de luminarias, se ira al Boulevard 1 a realizar el mismo trabajo, para mejorar esa zona, que necesita mayor seguridad".

Allí, desde el Bvard. 40 a Avda. 25 de mayo se hará recambio de luminaria.

Para el Ingeniero Tenaglia, de Cooperativa Eléctrica, la ventaja fundamental es el menor consumo.
"Irradia toda la luz que genera hacia el piso, el resto de las luminarias accionan en forma indirecta. Esto irradia directamente hacia el piso y con menor potencia tiene mucha mejor calidad e iluminación" expresó.

DETALLES DE LA OBRA
Se recambian 96 luminarias en el centro y entre 96 a 100 en el Boulevard 1. En la Avenida 25 de Mayo se colocan 148 columnas nuevas.

El monto total de la obra es de 17 millones de pesos, financiados con Preimba, programa que aprobó el Congreso de la Nación para financiamiento de municipios en la provincia de Buenos Aires.
El plazo de obra es de 90 días.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias