martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

INDEPENDIENTE

Pérez Santellan: "Se ha formado un lindo grupo, y eso facilita las cosas"

01/11/2021
Pérez Santellan: "Se ha formado un lindo grupo, y eso facilita las cosas"

El DT de Independiente, puntero e invicto en el certamen de Primera, destacó el grupo que se ha conformado, y la solidez del equipo. "Tratamos de jugar buen futbol, de tocar la pelota" dijo. Ayer golearon a Almaceneros 4-0.

 



Juan Pablo "Peli" Pérez Santellan llegó a Independiente en el mes de marzo, comenzó a trabajar con los jugadores que tenía el club, hizo alguna que otra incorporación, subió algunos pibes de Reserva y hoy se encuentra con un equipo que responde a sus expectativas, que cumple lo que se practica en la semana y que con buen juego lidera la tabla de posiciones del certamen de primera División local.

"Yo estaba en Almaceneros, cuando llega la nueva comisión, me sacan y me llama Independiente. Vine y me encontré con un lindo grupo, lindo material para trabajar y hoy puedo decir que lo están haciendo muy bien, lo que uno entrena se está viendo".
Independiente goleó en el clásico 4-0 a Almaceneros y se consolida en lo mas alto de la tabla de posiciones, con una luz de cuatro puntos de ventaja sobre Club de Pelota cuando faltan nueve en juego.
Este equipo que hoy es puntero es la base del plantel de los últimos años, con algunas modificaciones en cuanto a nombres.

"Quería venir Abraham (Yáñez) al club y fue a quien incorporamos, mas los préstamos de Silvio (Giménez) y Brian (Villalba). Empezamos a jugar con Chulito (Alexis Cepeda), después lo operaron del hombro porque se lesiono, y "Pepe" Angladette que vino de Villa Mitre, pero es un chico del club".

"Tratamos de jugar buen futbol, de tocar la pelota, hacer un juego de posición y posesión, que los chicos estén bien ubicados en la cancha -explicó-. A veces cuesta, pero en los últimos partidos vienen haciéndolo muy bien".

Atrás quedó ese comienzo dubitativo ante Ventana, más que nada por el resultado que fue empate.
"Ese partido no se si fue el nerviosismo del debut, también justo paso el accidente de "Legui" (Matías Leguizamón, jugador que se lesionó tras choque de cabezas). Ahí se desconcentraron, pero no era un partido para empatar, lo teníamos controlado y nos empatan. Después de ahí empezamos a sumar, nos tocó el clásico con Almaceneros, les ganamos 2-1 y después fueron todos triunfos".
"Estamos dentro de un proyecto -continuó-, la gran mayoría de los jugadores son del club, queremos fortalecer eso, darles lugar a los chicos, y hay varios que están jugando. También darles participación en reserva, que se vayan ganando su lugar, y me gusta que el grupo sea competitivo".

"Se ha formado un lindo grupo que hace rato no había en Independiente, eso te facilita la cosas y los triunfos te van dando tranquilidad" indicó.

EL PARTIDO DE AYER Y LO QUE QUEDA DE CAMPEONATO

Sobre el 4-0 a Almaceneros contó: "Fue bastante parejo, un primer tiempo muy parejo. En la primera jugada del partido, una pelota parada preparada en la semana, donde el jugador que entra por el segundo palo la mete hacia dentro del área y la tocan con la mano. Hicimos ese penal a los 2 minutos y el 1-0 te da una gran ventaja en lo anímico. En el segundo tiempo, cuando hicimos el segundo gol, aparecieron los espacios y la confianza".

Ahora, visitarán
a Divisorio.
"El partido que viene es muy complicado, siempre Divisorio complica a todos los rivales y se hace fuerte en cancha. Nos queda Divisorio, Alumni en cancha nuestra y cerramos con Pelota de visitantes. Si en la próxima podemos ganar, y Pelota pierde, ya estaría definido el campeonato".

Con el objetivo de campeonato, Independiente saldrá a buscar ese triunfo que lo deje más cerquita del título: "Tenemos que salir a ganar, lo necesitamos. Un triunfo faltando dos fechas, aunque Pelota gane, mantendríamos esos 4 puntos y luego tendríamos a Alumni, y en cancha nuestra que podríamos hacer mejor nuestro juego" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias