jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Solidaridad: Varias actividades para ayudar al pequeño Nahitan

02/11/2021
Solidaridad: Varias actividades para ayudar al pequeño Nahitan

Nahitan Valencia sufrió quemaduras de 2do. y 3er. grado en sus manos, fue trasladado al Hospital de Quemados en Buenos Aires. Realizarán un bono contribución, colocarán urnas en comercios, y harán un básquet solidario para ayudar a la familia a solventar los gastos.

 


La familia de Nahitan Valencia, está en movimiento para recaudar fondos y poder solventar los gastos que conllevará la intervención quirúrgica, estadía y gastos relacionados.

El pequeño, de tan solo un año y 6 meses de edad, sufrió quemaduras de 2do. y 3er. grado en sus manitos, los médicos les indicaron a los familiares que pueden quedarle secuelas y hasta incluso lo peor, perder alguno de sus dedos. En el dia de hoy martes su madre posteo en sus redes sociales que Nahitan se encontraba mejor y habi abuenas noticias acerca de su salud.

Nahitan, con quemaduras al estar en contacto accidentalmente con agua caliente, había sido derivado a Bahía Blanca, pero desde allí fue trasladado para una mejor atención a Buenos Aires, al Hospital de Quemados.

Al pequeño le deberán hacer una primera intervención, para tratar de reconstruir la piel y tejidos de la zona afectada. Hoy está internado, con las manitos vendadas. Lo van a operar, y luego irán viendo la recuperación.

Como este tipo de viajes a centros de salud de Buenos Aires para intervenciones quirúrgicas generan muchos gastos (operación, insumos, traslados, estadías, medicamentos), y no hay cobertura de obra social, la familia realizará un bono contribución y colocará urnas en distintos puntos de la ciudad para recaudar fondos; además se hará un encuentro de básquet solidario con participación de la comunidad.

El padre, Pablo Valencia, estaba armando las urnas y quizá en el día de hoy algunas de ellas ya estén dispuestas en algunos lugares de la ciudad. También en los próximos días se darán detalles del Bono Contribución.

En tanto el domingo 28 de noviembre en el Balneario Municipal se realizará un encuentro de básquet con participación de seis equipos: uno integrado por profesores de educación física, otro de médicos, policías, concejales, otro conformado por las Cebras y veteranos de Alem, y el sexto equipo aun a confirmar.
Allí la inscripción de los jugadores y equipos es a voluntad, y quienes asistan también podrán contribuir en esa misma urna. Finalizado el encuentro se hará el recuento de lo recaudado en la urna y se entregará a la familia de Nahitan.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias