martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

47º Rally de Coronel pringles:

La súper fiesta del rally bonaerense en Coronel Pringles fue un total éxito

08/11/2021
La súper fiesta del rally bonaerense en Coronel Pringles fue un total éxito

Como estaba anunciado, el sábado pasado, se realizó la 47° edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, donde se disputó la Sexta fecha del Campeonato Bonaerense., organízasela por la Asociación Rally Coronel Pringles. No faltaron los reconocimientos, las sonrisas, ni las lágrimas.

 


La fiesta arrancó con la Rampa de presentación, en la plaza Juan Pascual Pringles, en el atardecer sabatino, con las 86 máquinas que estuvieron por los caminos pringlenses, representando un récord de concurrentes. De dicha rampa, se realizó la Largada Simbólica.

El presidente de la Asociación Rally de nuestra ciudad, Erik Nauman, dio la bienvenida, "Es una emoción ver aquí reunida a tanta gente. Para nosotros , se nos cae las lágrimas. La verdad que , esto es muy emocionante. Es emocionante para nosotros y para todos los que vivimos el automovilismo a flor de piel -.

 

RECONOCIMIENTOA CHITO SANCHEZ

Llegado el momento de los reconocimientos, más de uno no pudo disimular las lágrimas, cuando Naumann, anunció: " Hoy nos toca hacer un reconocimiento a la trayectoria, a un pionero a un gran gestor, un señor mecánico y preparador de autos de rally durante muchísimos años,. Lo tenemos acá presente, no va a subir a la rampa por una cuestión de movilidad, pero nos vamos a acercar adónde está él".

 


"El homenaje que la Asociación de Rally le hace con todo placer y orgullo, es para Carlos "Chito" Sánchez", dijo, ante la ola de aplausos de los concurrencia.

El acercarse el Dr. Naumman, hasta donde se encontraba Chito Sánchez, le expresó con emoción: "Es un placer tenerte acá, como siempre, un grande del rally, un gran preparador, gran persona sobre todo. También lo tenemos presente a Pancho Kessler, que fue su mano derecha por muchísimos años, gran amigo, gran colaborador, un alma mater de lo que es el rally, y también una gran persona".
Dicho, esto, Rafael Bastard, fue el encargado de entregarles un presente, con el agradecimiento por todo lo que dieron.

 

A VIVA EMOCION
Visiblemente emocionado, el querido Chito Sánchez, tomó el presente, y agradeció, felicitando a todos los corredores, que siguen en carrera
.Recordó a su vez," fui uno de los que participé en el primer rally, han pasado ya unos cuantos años y sigo presente", expreso agradeciendo nuevamente el homenaje, y a la gente que estaba acompañando

Por su parte, Mariano Sánchez, hijo de Chito, quién hace un tiempo comenzó a hacer parte del rally, expresó: "De parte mía, de mis hermanos, de mi familia, quiero agradecer profundamente a la Asociación por la posibilidad que nos han dado de estar disfrutando de este momento, Quiero agradecer, también a Coto Rust, que me dijo que teníamos que hacer esto y me bancó todo el tiempo", dijo, Mariano, con palabras entrecortadas por la emoción, que le imposibilitó seguir hablando, dándole un fuerte abrazo a su padre, que lo escabuchaba y miraba atentamente, Se vivió un momento fuerte, fue un reconocimiento bien merecido por cierto.

En tanto, Pancho Kessler, expresó: " Todo lo que sé, lo que hice, fue gracias a él (señalando a Chito), y estoy contento, que este rally sea en su homenaje. Gracias".

 

Reconocimiento a Carlos Tejeda
La Asociación Rally de Coronel Pringles, reconoció luego a los familiares de Carlos Tejeda, "quien fue durante muchísimos años, un gran partícipe de esta actividad, un gran mecánico, un gran preparador de autos, acá está presente su hijo, Carlitos y está presente "Pepe Matzkin", ",quien durante muchísimos años, fue el que le puso el auto en punta. Cabe mencionar, que hoy "Pepe", larga la 47 edición consecutiva de rally, es único, y merece un aplauso", destacó Naumann.
En dicho acto, se le hizo entrega de un reconocimiento a la familia de Carlos Tejeda, que fue entregada por Pepe Matzkin.

 

No faltaron las palabras, de Carlos Tejeda (hijo), quién agradeció señalando, "lamentablemente mi viejo ya no está, pero donde sea que esté, seguro que estará feliz. De parte de toda la familia, queremos agradecer a la Asociación, a Pepe, y recordarlo con alegría. El vivía esto con una pasión tremenda. No quiero llorar, sino dar una sonrisa. Gracias a todos", dijo igualmente emocionado.

LARGADA SIMBOLICA
Luego de los reconocimientos tan emotivos, se continuó con la fiesta con la Largada Simbólica, que volvió a tener su clásica lugar, desde la explanada del Municipio
El conductor Gustavo Casado, anunció que participaban de este rally bonaerense, 86 autos.
"Hace cuatro años, 84 autos bajaron de esta rampa, hoy lo hacen 86 autos de toda nuestra provincia de Buenos Aires, para vivir la 47° edición del Rally. Gracias Pringles",,
Con la bajada de bandera al auto N° 75, de Beto Patrault, se dio inicio a la largada.

 


Se arrancó con las camionetas de seguridad, que estuvieron en el camino durante toda la competencia, ,denominadas cero, doble cero, y triple cero, y se continuó con las bajada de banderas, a los restantes autos participantes. Ochenta y seis en total.
A su término, la fiesta continuó con la presentación del grupo musical Alquimia, que brindó un excelente espectáculo.

Síntesis de lo vivido

Sin lugar a dudas, fue una noche sabatina, donde no faltó ningún ingrediente: organización, reconocimientos, emoción, alegría, y la presencia de numeroso público, que inundó nuestra hermosa Plaza Juan Pascual Pringles, como muy pocas veces visto.

Desde antes de las 18 horas, los autos se concentraron, ocupando dos cuadras de la Avenida 25 de Mayo.
Cuarenta y un binomios eran de Coronel Pringles, los show musicales, con Sebastián Prieto, en el inicio y el grupo alquimia en el cierre, dieron el toque alegre a la tarde-noche; no faltaron los puestos de artesanos y los clásicos carritos de comida.
Ni la pantalla gigante junto al escenario, que reproducía magistralmente todo lo que iba aconteciendo, posibilitando que la gente pudiera apreciarlo desde cualquier ángulo de la plaza.
Mucho ha sido el trabajo incansable de gente que sostiene la actividad. Esto fue posible gracias a una ciudad que soñó una vez con tener una carrera de rally, y ayer festejó la número 47, merced al empuje de mucha gente, principalmente de integrantes de la Asociación Rally Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias