jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CICLISMO

Se conforma una nueva subcomisión de ciclismo

08/11/2021
Se conforma una nueva subcomisión de ciclismo

La misma funcionará en el Club Alumni, se trata de una nueva subcomisión de ciclismo conformada por un grupo de personas relacionadas al deporte, quienes ya trabajan para poner en marcha los circuitos y la escuelita

 

“La comisión mayor, la sub comisión de hockey, karting y bochas le dan la bienvenida a la nueva sub comisión de ciclismo. Una disciplina más para seguir creciendo juntos” indicó la Asociación Club Alumni en las redes sociales.

 Es que en los últimos días terminó de conformarse la nueva subcomisión de ciclismo en la entidad, se trata de una subcomisión con varias personas relacionadas a la disciplina, corredores y ex corredores, apasionados del deporte, que dan una mano para que el ciclismo crezca en la ciudad.

 Guillermo Erro es uno de los referentes de esta nueva subcomisión de ciclismo en el Club Alumni, y en el día de ayer junto a otros integrantes se encontraba trabajando en la pista de la entidad.

 “Hace tres meses nos juntamos, formamos un grupo de trabajo que lo vamos a dar a conocer mañana (por hoy sábado), y ya estamos trabajando con máquinas en el predio del Club Alumni. Todo comenzó con el grupo que salimos a pedalear, a correr, quisimos trabajar en una asociación local relacionada al ciclismo, pero no tuvimos la oportunidad. Quisimos aprovechar otro circuito, pero no pudimos ingresar ni hacernos socios, entonces Luis hablo con la comisión mayor del Club Alumni y nos abrieron las puertas para venir a trabajar acá” expresó.

 

Indicó que en el grupo de trabajo hay gente del ciclismo y cicloturismo, otros que hacen duatlón y triatlón, los que corren en pista o en mountain bike.

 

 

 

“Somos unas 25 personas que nos juntamos y quisimos hacer algo por el ciclismo, y nos sumamos a Luis Berruet con sus alumnos”.

 En el predio de la entidad “roja” (antigua pista de motocross), al lado de la pista de karting, y en otro terreno situado enfrente, realizarán dos circuitos.

 “Podemos hacer un circuito XC (cross country) y al costado tenemos marcada una pista de 500 metros semioval. El día de mañana nuestro sueño es poderla asfaltar y hacer carreras de ruta” señaló Erro.

 

“LA IDEA ES QUE LOS NIÑOS TENGAN UN LUGAR DODNE ANDAR EN BICI”

 

“Apuntamos a que los chicos se entusiasmen con la bici, que vivan lo que vivimos nosotros de chicos. La idea es que ellos tengan un lugar donde andar. Sabemos que a muchos les gusta la bici y no tienen un profesor que les diga cómo se usan los cambios, cómo bajar o subir un médano, cómo tomar el ciclismo como un hábito de vida. Deben tener un profesor que los oriente, que los guie. Nosotros que corremos por toda la zona lo vemos, y esa fue la idea inicial, poder hacer algo por los chicos”.

 

En la subcomisión de ci8clismo de Alumni ya piensan en dejar el lugar lo mas lindo posible para que la gente pueda acercarse a “rodar”, y también anexarle otra cosas -por ejemplo, parrillas-, para el acompañamiento y disfrute de la familia.

 

“Es un lugar espectacular y tenemos pensado agregarle cosas para que la gente venga y disfrute. Vamos a trabajar para que crezca el ciclismo en Pringles”.

 

AGRADECIMIENTOS

 

“Tuvimos la suerte que el club nos abrió los brazos y estamos trabajando a full. Va nuestro agradecimiento al Club Alumni por darnos el apoyo y abrirnos lo brazos para que el grupo de trabajo pueda hacer esto, y a Luis Berruet, que nos unió a trabajar con él”.

 “Nunca nos esperamos recibir esta ayuda del Club Alumni -continuó el ciclista local-, que nos reciban de la forma que lo hicieron, nos sentimos respaldados y podemos hacer eventos. Estamos trabajando para que esto crezca, la idea es hacer los dos circuitos y el mes que viene hacer la inauguración”.

 

 

 

Por último, agradeció a quienes integran el grupo que trabaja: “El grupo es hermoso, con gente joven, ex ciclistas de toda la vida. Es gente que no tiene problemas de venir con una pala, un rastrillo, poner la pista en condiciones y empezar a trabajar por el bien del ciclismo local” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias