45 niños del Colegio Sagrado  Corazón, tomaron su Primera Comunión
CIUDAD

45 niños del Colegio Sagrado Corazón, tomaron su Primera Comunión

09/11/2021
L

a ceremonia se celebró el sábado a las 20 horas, y el domingo pasado, a las 11 horas, durante la Santa Misa oficiada en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

 


La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Un ritual para el que llevan preparándose desde los últimos dos años con sus lecciones del catecismo y días anteriores, mediante el sacramento de la confesión y penitencia, que les deja en gracia de Dios.
En la Parroquia Santa Rosa de Lima, el sábado pasado, recibieron su Primera Comunión, 21 niños, mientras que el domingo 7, se iniciaron en la vida Eucarística, 24 niños del citado establecimiento educativo de nuestra ciudad, que estuvieron acompañados de sus familiares, que se unieron en este importante día.


.La celebración eucarística fue presidida por el párroco, Pbro. Matías Gonzalo Pardo,, quien en su homilía se refirió a la necesidad de participar de la Santa Misa de todos los domingos, porque es la que sostiene nuestra fe en Jesucristo. También cuando estamos reunidos en comunidad, cuando lo recibimos en la Santa Comunión.

 


Así, cuarenta y cinco niños, pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
La celebración se realizó con muy buena presencia de fieles que se sumaron a la misa para acompañar a los niños en esta etapa de cambio y renovación cristiana.
Los niños con sus manos juntas y su mirada llena de emoción recibieron uno por uno a Jesús Eucaristía por primera vez en su vida, llenando su corazón de paz, amor y esperanza.
Al término de la hermosa ceremonia, se les hizo entrega de un recordatorio. No faltaron las fotos junto al Padre Matías que guardarán como fiel testimonio de un momento importante de sus vidas
El acto que les ha acercado ayer a la Eucaristía también les ha servido para renovar en primera persona los votos del bautismo, adquirir el compromiso de seguir practicando dicho sacramento, mantener en sus actos cotidianos actitudes en concordancia con la Fé Católica.
Fotos Carlos Del Huerto

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook