martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

Independiente o Pelota, ¿cuál será el primer campeón tras la pandemia?

09/11/2021
Independiente o Pelota, ¿cuál será el primer campeón tras la pandemia?

El certamen de Primera División del futbol local, que retornó este año tras la postergación por la pandemia, tiene solo dos equipos con chances de ser campeón. Independiente le lleva 4 puntos de luz a Pelota, con 6 unidades por jugar.

 


Este domingo no habrá futbol por las elecciones legislativas, y recién el 21 de noviembre retornará la actividad en nuestra ciudad. Será ese domingo la disputa de la novena fecha del certamen local, donde puede haber consagración.

PRIMERA DIVISION
INDEPENDIENTE PUEDE SER CAMPEON EN LA PROXIMA FECHA

En esta categoría son dos los equipos con chances de ser campeones: Independiente -que incluso podría consagrarse en la próxima jornada- y Club de Pelota.

El torneo tiene por el momento como líder e invicto al "lomo negro", un solido equipo que ha logrado cosechar 22 puntos, producto de 7 triunfos y sólo un empate. Comenzó con una igualdad en la jornada inicial y a partir de allí ganó todos los partidos. Parece difícil que se le pueda escapar este campeonato a Independiente.
Del otro lado está Club de Pelota, un equipo con mucha juventud y buen futbol que se mantiene expectante, esperando una "manito" de los rivales del "lomo" para poder achicar distancias. Por ahora sigue a 4 puntos y si logra achicar la brecha en la ultima fecha cierra contra Independiente.
Al certamen local le quedan solo dos fechas, y las opciones de campeonato son las siguientes:
-Si Independiente gana en la próxima fecha (juega contra Alumni de local) es campeón.
-Si Independiente empata contra Alumni y Club de Pelota no le gana a Ventana, también se consagra campeón el "lomo negro".
-La única chance de estirar la definición a la ultima fecha es que Club de Pelota le reste puntos a Independiente. Es decir que, si Independiente empata, Club de Pelota gane; o si Independiente pierde, Club de Pelota deberá conseguir al menos un empate. De darse estos resultados, todo se definiría en la ultima fecha con el enfrentamiento entre ambos.

RESERVA
INDEPENDIENTE SACÓ DISTANCIAS SOBRE ALMACENEROS Y DIVISORIO

En esta categoría el puntero también es Independiente, que con el triunfo del domingo les sacó 4 puntos a sus perseguidores, Almaceneros y Divisorio. Tiene 19 puntos, mientras que el "azucarero" y Divi suman 15.
En la próxima fecha, el "lomo" se mide con Alumni mientras que Almaceneros y Divisorio chocan entre sí.
Aquí hay varias opciones de campeonato para Independiente:

-Si Independiente gana contra Alumni ya es campeón.
-Si el "lomo" empata y hay empate en el juego Almaceneros vs. Divisorio, también es campeón.

-La única forma que la definición pase a la última fecha es que tanto Almaceneros o Divisorio le resten algún punto al "lomo negro" en esta novena fecha.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias