miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 5ºc | Pringles

CIUDAD

Hijos que se van del país, en la mirada de una madre

10/11/2021
Hijos que se van del país, en la mirada de una madre

María Vivio, pringlense, realizó una publicación en las redes sociales luego de despedir a su hijo en el aeropuerto de Ezeiza. Su hijo Matías se va del país con destino España, en busca de un mejor futuro.

 


"¿Saben qué es esta foto? Es mi despedida en Ezeiza de mi hijo. ¿Saben por qué se fue a otro país, por qué después de estudiar y recibirse de profe se tiene que ir? ¿Saben por qué mi nuera también se va? ¿Saben por qué todas las semanas los jóvenes se van a otros países?".

Así inició la publicación en las redes sociales la pringlense María Vivio, tras despedir a su hijo en el aeropuerto, un hijo que se va buscando otro destino, otro país, para mejorar su calidad de vida y por supuesto en el aspecto económico.

El mes pasado, los medios nacionales indicaron que al menos 100 argentinos por día se van del país, según datos oficiales de Migraciones. En lo que va de 2021, más de 26 mil argentinos declararon irse por "mudanza". Pero podrían ser muchos más si se suman los 130.000 que se fueron por "trabajo" o "estudio". Inestabilidad económica, inseguridad y falta de futuro, son las principales causas.

A esto tampoco escapan los pringlenses, ya hemos escrito otras notas este año de vecinos de nuestro medio que han ido a Europa, o Estados Unidos, siempre en busca de una nueva experiencia y tratar de vivir mejor que lo que viven en nuestro país.

Cada 24 horas, Ezeiza se llena de familiares que despiden a un ser querido que busca en otro lado una vida distinta a la que puede ofrecer la Argentina. En los primeros nueve meses de 2021, más de 26.000 ciudadanos tomaron otros rumbos según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones a los que accedió Clarín.

 

"¿Saben por qué estamos pensando todos irnos de nuestra ciudad? -continuó la pringlense María Vivio- ¿Saben el dolor de una madre de no saber si los vuelve a ver? ¿Saben por qué pasa esto? Porque nuestro país deja sueltos a los asesinos y ladrones, porque nuestros gobernantes sólo se preocupan por sus fortunas y sus vidas, porque para parte de la sociedad está bien que hayan robado y no pase nada".

"Porque mentir está bien, porque malgastar la plata de los contribuyentes en almuerzos de 17 millones está bien, porque aumentarse 40% de los sueldos impresionantes que tienen cuando el jubilado cobra 18.000 pesos y con eso se muere de hambre, o se compran los remedios, o compra la comida, o no puede pagar un alquiler, pero a ellos no le importa. Por eso esta foto" aclaró, acompañando el texto con una foto donde se la ve abrazando a su hijo, en una emotiva despedida porque no sabe cuando podrá volver a verlo.

Con sentimientos encontrados, porque como madre quiere tener a su hijo a su lado, pero por otra parte desea que pueda conseguir un futuro mejor y que le vaya bien en la vida.

"Por eso las familias jóvenes buscan otros horizontes, por eso la familia se desmembra, por eso el mundo no interpreta ni nosotros comprendemos las barrabasadas que ocurren en la Argentina -prosiguió en la publicación-. Por eso esta foto, para no olvidar un solo instante de mi vida que nuestra Argentina, que podría ser un país grande, por culpa de los corruptos, inescrupulosos, mentirosos, soberbios, que hoy nos gobiernan, perdemos las generaciones que hubieran hecho grande este país. Te Amo Matías Goycochea" finalizó.

 

"DARLE ALAS, ES LO MEJOR QUE LE PUEDO DAR"

"Mi hijo se va porque no le tiene fe a este país, a este gobierno. Ya conoce España, va cada verano, ve las diferencias y siempre dijo que se quería ir" explica María en comunicación con Diario EL ORDEN.

Ratificando lo escrito en las redes sociales, se le nota en la voz esa preocupación como madre, la de querer que su hijo se quede en nuestro país y no se vaya tan lejos.

"Se recibió este año de profesor de Educación Física, intentó irse hace un tiempo y no pudo por las vacunas, pero ahora se fue y está feliz -comentó-. Ya está trabajando, llegó un viernes y el lunes ya estaba trabajando con el papá".
Matías se fue a Barcelona, allí tiene a su papá y eso facilita un poco las cosas, pero igualmente la decisión estaba tomada, era irse del país para buscar un mejor futuro.

 

 

"Me da una tristeza enorme, quizá por el egoísmo de mamá. Yo quiero que esté conmigo, pero por otro lado sé que lo que hace está perfecto, porque económicamente es lo mejor que le puede pasar -dice María-. Él siente que no tiene oportunidades en nuestro país, ve cómo vive el padre cada verano que viaja a Barcelona, ahí ve todo lo distinto que es, principalmente por el aspecto de gobierno".

"Como mamá -continuó la pringlense-, traté de hacer el mejor trabajo posible, me salió bien, y darle alas es lo mejor que puedo dar. El tema es que no sabes cuándo lo vas a volver a ver. Y su novia, Clara, se va ahora en diciembre, con muy buenas notas en los estudios y a pesar de ellos tampoco se queda en el país".

Como mencionamos, Matías se recibió de Profesor de Educación Física, y María contó que tiene a su otro hijo en el último año de educación física. "Cuando se reciba el año que viene, también se quiere ir".

Ésta es una más de las historias de pringlenses que continúan su vida en el exterior, hace poco a otro joven de nuestra ciudad los llamaron desde EE. UU., donde le ofrecieron un trabajo para cuidado de niños, y le está yendo muy bien también.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias